Dios hace rato apagó la tele…

Reflexiones sobre política, Reflexiones sobre tv
imagen tomada de El Comercio

                    imagen tomada de El Comercio

No es para tanto lo que pasa en este vídeo de “Ecuador tiene talento”, ¿o si? Bueno, nos revela lo que somos como país, con la creencia y la moral religiosa convertidas en medida de vida, bien metida en el orto, y que nos muestra como intolerantes al “bullear” a una chica de 16 años por televisión nacional porque se definió como atea. “¿Por qué no crees en Dios?”, le preguntó una de las jueces de Ecuador Tiene Talento a la participante que acababa de concursar… como si eso importara. “Son consejos de vida”, dijo otra jurado que aseguraba hacerlo porque desde su idea de respeto al otro, la concursante es muy chica y no ha vivido. Esto un poco después de que otra jurado le llegó a decir que sin Dios no va a llegar muy lejos: “Sin Dios no llegamos a ningún lado, por eso es que tú crees que siendo autodidáctica vas a llegar a la cima y no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, entonces ahí entra la… el amor a Dios. Dios se siente, Dios te puede ayudar, Dios te ayuda a ser mejor”. Amén

Supongo que el amor a Dios es algo tan grande que te mueve a cuestionar de manera pasivo-agresiva y a dar consejos de vida no pedidos a una chica que tiene el coraje de decir que no cree en Dios porque “no me ha dado eso para creer y punto”.

-¿Y qué crees, de dónde venimos?
-Creo que uno se muere y se vuelve lo que era antes de nacer
-¿Y qué éramos antes de nacer?
-Nada.

¿Lo mejor de esta situación? El reclamo por discriminación que ha hecho la Asociación Ateísta del Ecuador. Porque los ateos también ven Ecuador Tiene Talento. Richard Dawkins y Lawrence Krauss se reirían a carcajadas.

En fin, el rostro de la chica se va desencajando a medida de que la “evangelización” continúa. La cara del público porque no puede creer que alguien diga eso es increíble. La pregunta del presentador del programa al padre de la concursante es impresentable (¿Será que su hija tiene el demonio metido?); el padre esperando que su hija recapacite con lo que ha pasado. Eso somos todos.

Dios apaga la tele y Ecuador tiene inquisidores.

Un comentario en “Dios hace rato apagó la tele…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s