El asesino

Uncategorized

imagen tomada de aterrorizar.com

El niño que conociste en la escuela, ese hermano menor de un compañero. Ese que hacía voces cuando esperábamos alineados a que llegara el bus escolar y subir uno tras otro. Ese que se reía y que se ponía a jugar fútbol con lo que encontrara alrededor, con sus compañeros, dos grados más abajo de nosotros que estábamos en sexto. Ese pasado que se te queda pegado en el paladar porque asumes que es lo mejor de todo, que nada estaba mal, que a lo mucho algún profesor jodía porque no traías el deber y nada más… o porque aprendías que había niñas guapas que te guiñaban el ojo.

Y yo que intento mantener la máxima spinetteana: “Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor”.

Pero hoy no puedo.

El pasado es una pesadilla noble para mí, en este momento.

He conocido a Michael Myers, al boogieman de carne y hueso, al Jason Voorhees que no le tembló el pulso para degollar a su mujer (con un alambre y luego con un cuchillo), para golpear a sus hijos (mató a su hija de seis años y el otro, hasta el momento, está en peligro sde vida o muerte). Una noticia dura que me heló la sangre cuando lo sacan en pantalla, saliendo de su casa, en el barrio que viví de adolescente. El rostro impávido y conocido. Luego su nombre y la claridad que cae como la certeza de un deslave. Me hundí en el recuerdo y en la tristeza.

imagen tomada de terror.cinequo.com

Uno no sabe qué hacer cuando esas cosas golpean, aunque sea de costado.

Leo hoy con detalles lo que pasó y tiemblo (la nota la pueden revisar acá). La locura, la maldad y el desastre dejan de ser teoría y te gritan en el pabellón de la oreja. El horror llama a la puerta

Un comentario en “El asesino

  1. La tragedia que pude leer en el link de tu post es la pesadilla de toda familia ahora que vivimos en tiempos de constante locura y perdida de valores humanos. El leer una noticia así y conocer a su autor, desde la infancia… La vida aveces nos muestra su lado oscuro y esto nos impacta, conmueve y rinde hasta no tener ninguna opción mas que aceptarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s