Adiós a dos grandes

imagen tomada de ize-stuff.com

Leslie Nielsen se fue y me quedo con esa sensación de sonrisa contenida. Porque sí que me hizo reír durante muchos años y eso es un mérito superior en esta clase de mundo en el que descansamos. Reír del absurdo, sin encontrar otra explicación secreta. Y Nielsen fue el vehículo perfecto de esta posibilidad de lo gracioso, que Jim Abrahams y los hermanos Zucker encontraron. Sí que siento su ausencia ya.

 

Irvin Kershner dirigió lo mejor de Star Wars hasta el momento. “The Empire Strikes Back” no sólo que es una película que funciona como segundo acto (tenebroso) de lo que hoy llamamos trilogía, también permitió comprender que los efectos especiales son posibilidades narrativas y que de plano lo que hace grandioso a un filme está detrás de la manera de cómo se cuenta su argumento (“The Empire…” es una demostración de lo que una historia coral puede hacer en la pantalla grande). Además Kershner dirigió ‘joyas menores’ como “Robocop 2”, “La venganza de un hombre llamada Caballo” y ese retorno de Sean Connery al mundo de James Bond: “Nunca digas nunca jamás”.

El mundo fue un mejor sitio con ellos a bordo…

Anuncios

2 comentarios en “Adiós a dos grandes

  1. Nielsen… sip. también aprecié su manera de plantear lo absurdo… Lástima.
    Sobre Irvin Kershner, la verdad no me había percatado quien estaba detrás de “The Empire…”. Comparto que es una de las mejores películas de la saga. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s