El riff, el beat y la vida repetida

Uncategorized

Palabras más o menos. La cosa es que siempre hay una excusa para que el pasado abra la puerta y te diga “hola”. ¿Qué hacer en esos casos? Uno que no tiende a la nostalgia, siempre encuentra el vehículo perfecto para reconocer algo nuevo en medio de la ternura de los recuerdos.

El sábado anterior viajé a Guayaquil. Era el matrimonio de un gran amigo, Javier. Toqué con Javier varios años, en ese paseo por el mundo de la música que se denominó “La banda del sargento tomate”, en una clara afrenta a Los Beatles y al nombre de su emblemático disco. Esos años fueron fabulosos, importantes en mi vida… y quizás por primera vez entendí el valor de lo que es la amistad e hice todo el esfuerzo que tenía a mi mano para acompañarlo en ese día “especial” para él (aunque no comparta para nada la parte ritualista católica del matrimonio, estuve en segunda fila). No me arrepiento de nada, sí reconozco en cierta formael valor de las acciones mínimas.

Y una de esas acciones fue subirme a un escenario, por primera vez en creo 4 años y tocar con la banda en la que había crecido. No habíamos ensayado en mucho tiempo, a duras penas podíamos recordar los acordes de las canciones y de cierta manera estábamos ahí, enquistados en un sentimiento de gratitud y apoyo al amigo. ¿Qué sucedio? El tiempo detenido y continuado. Tres canciones, preguntas en susurro (¿qué acordes son?), saltos, voces en armonía y una energía que poco a poco contagió a las cinco personas sobre la tarima. Nada más que el tiempo pasado, pero mejor, una envoltura distinta y el mismo esfuerzo.

¿Qué hacer con esto? ¿Cómo movernos luego? No importa lo que venga, importa lo que está ahí, lo que late, lo que salta y rebota en nosotros. La banda me ha vuelto a encantar y sólo me tomó 10 minutos para descrubrirlo.

Un comentario en “El riff, el beat y la vida repetida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s