Diario de novela (14)

Uncategorized

Primera nota de prensa publicada. “Eduardo Varas y la potencialidad del error”. Revista Q, septiembre de este año. La escribe Luis Vargas y la fotografía es de Martín Jaramillo. Todavía no sé qué pensar de la lectura de la nota, más que nada por esa sensación de extrañeza y el distanciamiento que se produce en mí cuando se trata de cosas que he hecho.

En el fondo estoy convencido de que “Los descosidos” merece ser leída por mucha gente, así que estas cosas son necesarias.

Me encanta el inicio: la leche en el bigote que cargo. Me encanta también las cosas que supuestamente he dicho (tengo la ligera sospecha que Luis articuló de mejor manera lo que yo estaba diciendo): “Los descosidos son como muñecos que tratan, a toda costa, de que no se les salga la felpa. Quieren remendarse, no enmendarse”. Vaya, hasta a mí me extraña esa definición. A veces también me extraña el uso del plural en el título, cuando un personaje es el que finalmente articula todo. Pero hay una razón fundamental para eso, en realidad.

Debería tomar nota de las cosas que digo en estas entrevistas: “La imaginación es todo. Todo involucra a la imaginación”. Me gusta eso, mucho. Me extraña haberlo dicho, de seguro.

Bueno, les dejo la entrevista para que la revisen y me digan qué tal.

17 comentarios en “Diario de novela (14)

  1. Eduardo, te lo he dicho algunas veces vía email, facebook, msn, etc.: Estoy feliz, flaco, felicitaciones y brindo por Los Descocidos.

  2. Ay Varitas, si hasta estoy orgullosa.
    -de lo guapo que te ves en la foto, ya sabemos que no es que te encanta posar-

    Mira vos, ta lindo, ya quiero el libro, pero a diferencia del anterior este lo quiero con una declaracion de amor eterna, jajajaja, bueno, vale, con una dedicatoria simple basta.
    Ya sé que se dice de ti que estas ennboviado hasta que la muerte los separe.

    besos

  3. ¿La potencialidad del error? Mientras no sea un error potencial ( estos periodistas!)
    Ya voy por Quito con balas y todo. Ahora deberé esperar otro milenio para ver si sale el libro del CPP mientras yo no tenga parkingson. Sabes que te quiero desde que eras tomate.
    Besos y buenos vientos
    Sol

  4. ¡Ya deje de proztituirse Varas! Si la novela vale la pena, deje que hable y se sostenga ella sola. ¿De que le sirve que saquen una entrevista tan banal como esa? ¡Está ud. abusando de su estrategia mercadotécnica de autopromoverse y ha comenzado a aparecer sospechoso!

    Dedíquese a ezcribir y deje que los textos y la lectura de la gente hagan el resto.

    Mis mejores dezeos,

    El Ángel de lo Singular

  5. Es un honor, Ángel, que me escribas deciéndome prostituta escondiéndote detrás de un ‘nick’…

    En realidad me tiene sin cuidado lo que tú y otros popes salvadores quieran y asuman. Así que, bienvenido, escribe lo que quieras..

Responder

