En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo

Uncategorized

el culpable principal, imagen tomada de elcatolicismo.com.co

Se cometen tantos crímenes que lo único que me queda es renegar de la fe que obtuve de niño y que hoy, con ojos bien abiertos, prefiero dejar de lado. Saulo de Tarso cae del caballo por acción del conocimiento, de una verdad resplandeciente. Saulo de Tarso crea una leyenda y le da al mundo que conocemos una religión gestora de infamias. Hoy caigo del caballo de manera definitiva. Dejo de lado esa mirada de niño de una vez por todas.

¿Se puede creer en una institución que decidió esconder a los abusadores, llevarlos a Roma, lejos de las autoriades de cada sitio, para proteger su ‘prestigio’ y que dejó abandonadas a las víctimas de esos miserables violadores con sotanas y cuellos blancos (como collares de perros)? No, no se puede creer en ella. Una institución así jamás puede ser vista con ojos llenos de lo sagrado.

Haga clic acá y vea un documental que la BBC hizo sobre el tema y luego implore al cielo porque los culpables, empezando por ese travesti de blanco en el Vaticano (Fernando Vallejo dixit), paguen sus culpas y reciban la justicia humana con la menor misericordia posible.

Un comentario en “En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo

  1. La infamia es grande y los culpables deben pagar caro por sus delitos, mientras la Iglesia debe reconocer que lo que ha hecho es también un delito (encubrir abusadores) y los culpables deben responder a la justicia. Si quieren ser creíbles en el mundo deben primero responder a las leyes del mundo (las que son justas), la Iglesia no puede irse encima de la sociedad, a cuenta de qué cree que puede hacerlo…

    Sin embargo, distingo que reniego contra la institución y las personas, no contra la fe, que es distinto. Bien decía Gandhi después de leer la Biblia, palabras más, palabras menos… “no me hago cristiano por Jesús, sino por los cristianos”. Quizá Lutero tenía razón y hay que renegar de esa institución, en defensa de la fe que también ha hecho tantas cosas buenas en este mundo, aunque menos publicitadas y “noticiosas”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s