Diario de novela (6)

Uncategorized

Image and video hosting by TinyPic

Todo llega al momento de la consumación. Reviso el envío por mail. Días en libertad para tener ante mí el texto diagramado y ver si la movida de la edición va bien. Una cosa es el documento en word, otra es ya la imagen casi final: negro sobre blanco, en la fuente y tamaño que se necesitan para decir que culminó el proceso y el libro está vivo.

Una novela corta se me hace sencilla, como lector. Haberla escrito se me hace un acto de crueldad con mi propio organismo (días que olvidaba comer, dolor de barriga ligado a jugos gástricos, etc). Creo que entre el lector y el que escribe hay un abismo muy necesario y si ese abismo se abre en la misma persona, las posibilidades son muchas. Leo y doy los últimos detalles. La lectura ya en lo que va a ser el libro final requiere de ciertas pausas en la misma diagramación. Lo estoy descubriendo ahora. Quizás esta palabra que veo no es la mejor o este título no tiene el artículo que necesita. Son detalles, puntos sobre íes, la escafandra casi lista para el viaje por el éter.

Viene con una nota: ¿te interesaría cambiarle esto para que haya una mejor lectura? Otra cabeza suele ver desde una distancia imprescindible estos procesos. Miro la portada y sonrío. Avanza, ya se va a imprenta. En dos o tres semanas habrá un lanzamiento y una certeza. Sólo queda el tiempo de la espera, como casi siempre.

8 comentarios en “Diario de novela (6)

  1. oh, amigo, qué felicidad tu felicidad. Me llena de emoción ver esas páginas sueltas diagramadas, que luego estarán uniditas en esa certeza.

    abrazos!!
    (manda a Baires uno oche)

  2. la creación es una cosa absolutamente orgánica. precioso que ahora veas con los “otros” ojos, mientras el cuerpo recuerda… besos. adelante con la novela.

  3. A Juan Fernando Andrade lo trajeron los de la UTPL a que presente su novela acá en Loxa; que, dicho sea de paso, me gustó mucho (la novela, claro, y el lanzamiento no estuvo mal, aunque alguien habló desde un vacío que no me convenció). Espero que tú también puedas darte una vuelta por estos lares con tu nuevo hijito. Y aunque así no sea: felicitaciones.

    1. man, espero conseguir los contactos para hacer este recorrido de libro… Ojalá se pueda ir para allá. Te mando un abrazo y gracias…

  4. es estupendo, casi como sacar un hijo a la calle para que lo vean, lo examinen, lo alaben, lo adoren,… Todo un proceso de disección. Espero con mucho entusiasmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s