Lo inconfesable de junio

Image and video hosting by TinyPic imagen de N. Escala, tomada de comunidadinconfesable.com

La nueva edición de la revista “La Comunidad Inconfesable” ya está en su puesto de revista favorito (haga clic acá). Y en esta ocasión me encuentro con una de las mejores ediciones publicadas, tanto por su número de colaboraciones, la contundencia de los textos y las firmes propuestas que hay en cada uno de los artículos.

Romper el molde en 99 palabras, nada más. Un párrafo como herramienta para romper la banalidad (algo de lo que habla, esta vez, Leonardo Valencia, quien escribe: “Seguimos necesitando obras que perduren tenaces contra la banalidad simpática de léxicos dóciles y sin complicaciones, deliberadas espartanas en la criba del lenguaje”). Textos cortos para enfrentara la muerte o a la condición necesaria de la mortalidad (Lucho Zúñiga publica un cuento que hay que leer a diario, antes de salir al mundo: “Todos los hombres estamos hechos de pequeñas muertes”, y Daniela Alcívar utiliza a Pavese y su diario para hablar de la escritura y la muerte: “Este es quizá el secreto último de toda literatura: se escribe para sobrevivir a expensas de la constante vuelta –inefable retorno- a la propia desaparición”… aunque para mí la realidad sea otra y lo cierto es que se escribe ‘ a pesar’ de esa constante vuelta…).

Música (lo mío) en reseñas de disco, dóciles o no. Diego Zúñiga y Denise Nader hacen un repaso por sus aficiones y los sonidos que disfrutan. Rodrigo Morais habla de un disco que ha vendido 55 mil copias en Ecuador y yo cuento algo de los Stones.

Además: Arturo Benavídez revisa lo último de Polanski. Juan Pablo Plata habla de Inherent Vice, de Thomas Pynchon, todavía en inglés. Edwin Madrid publica un poema sobre una permanencia en Neuquén. Y Carlos López-Aguirre habla del rostro impreciso del sistema capitalista…. Una revista que no hay que dejar de leer.

Anuncios

Un comentario en “Lo inconfesable de junio

  1. Gracias por la nota. Destaco especialmente la sección de poesía que coordina el poeta peruano Eduardo Chirinos desde USA. Está resultando una verdadera antología breve y viva de autores contemporáneos de América Latina y España. Se pueden consultar todos los poemas publicados en este enlace:
    http://www.comunidadinconfesable.com/etiquetas/poesia/
    y de paso recomiendo los ensayos de Eduardo Chirinos, es el autor más sólido de su generación reflexionando sobre poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s