Uno de esos grandes que se va…

Uncategorized

Hasta siempre, Fernando…

imagen tomada de eluniverso.com

Recuerdo esa noche de Feria del Libro, cuando ya enfermo lo encontramos en su ciudad y nos invitó a su departamento, en pleno centro guayaquileño y compartimos con él. No fue el poeta, ni el periodista que vimos mientras crecimos en su “Sucedió hace 10 años”, con la mística de la memoria colectiva, para que aprendiéramos a ver lo que pasó y no repetirlo. No era el nombre que había en los libros, ni el bardo del poema sobre  JJ. No era un hombre fuerte, pero era la voz tronante en ese momento. Ya era algo más en ese momento y nosotros, jóvenes meados y recién paridos, sólo atinamos a estar frente a un maestro, en una suerte de clase impresionante, con un trago en la mano, y una certeza corriendo por nuestra sangre: Fernando Artieda es uno de los imprescindibles  y de eso no nos quedaba (y no nos queda) duda alguna…

5 comentarios en “Uno de esos grandes que se va…

  1. SIN DUDA EL PAIS PIERDE A UN GRAN PERIODISTA AUN GRAN ENTREVISTADOR A UN GRAN POETA Y SOBRE TODO A UN GRAN HOMBRE SIEMPRE NOS TOCA PERDER LO QUE MAS NOS AGRADA
    ADIOS FERNANDO

  2. Síganle mamando la verga al muertito…pues como todo muerto es grandioso…no? Délen: “un gran entrevistador”, “un gran poeta”, “un gran hombre”, “un gran idiota”, “una gran verga tenía”, etc. etc… pero -perdón- QUÉ logros acreditaron esa “gran” vida? Para mí, fue un sujeto normal. Ya dejen de pelarla, pobres peladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s