Enemigos

imagen tomada de farm3.static.flickr.com

La idea está en defender la democracia, defender los triunfos de la revolución (¿?), que las familias ecuatorianas se centren en agrupaciones que le den respaldo a lo realizado por el Gobierno actual. La idea es un poco enfermiza. ¿Cuáles son esos riesgos? ¿Están claros? ¿Son fantasmas en la cabeza de los miembros de la revolución ciudadana?

Uno se defiende ante el peligro certero. El sistema inmunológico se activa ante la presencia de organismos extraños en uno. Antes no. Entonces, ¿de qué hay que defenderse? ¿La democracia está en peligro?

Crear estos comités de defensa de la revolución (que aunque se diga que es una perspectiva nueva, llevan un nombre propio de Cuba) da una idea concreta de lo que es la democracia para el Régimen. Si el peligro es cierto, claro para una inteligencia militar o policial (que se graduó con excelencias al dejar que se borren las fotografías de una actual asambleísta junto a miembros de las FARC) pues eso es lo que debe ser evidente para todos. Si hay grupos que están tratando de desestabilizar la democracia… tenemos el derecho de saberlo. No, se arma todo el entramado de peligro y se trata de invitar a la gente a formar agrupaciones civiles para que defiendan a un Gobierno que anuncia por sí mismo el riesgo, de manera genérica.

¿Cuál es ese peligro? Debemos saber qué justifica la creación de ‘instituciones’ nuevas que, en un país signado por la ignorancia y la lucha discursiva de clases, se pueden transformar en vehículos de represalias. ¿De dónde saco esto? De la necesidad de poder… El mal de todos. Si ‘yo’ tengo a mi cargo algo, por ejemplo la defensa de la revolución ciudadana en mi barrio, haré todo lo posible por hacerlo a la perfección, incluso inventando peligros… porque se trata de demostrar que puedo hacerlo. Sobresocialización… Desde hace mucho tiempo he creído que la persona más poderosa de una universidad es el conserje: si no le da la gana no abre las puertas de un aula, por lo que dependerá de él que recibamos clases (lo he visto muchas veces). El mínimo grado de poder convierte a cualquier persona en defensor de aquello que no debe defender, en un ser que crea normativas inexistentes, en protector del éter. El ego de aquel que no ha tenido poder y lo tiene de un momento a otro se vuelve en herramienta de peligro real.

Todo régimen totalitario (no necesariamente que busque eternizarse en el poder) ha conseguido engañar a su pueblo y movilizarlo con la existencia de peligros (sino recuerden la reciente invasión a Irak, por citar un ejemplo cercano) y de esa forma ha creado un sistema de defensa civil que genera el apoyo y el sostenimiento (desde las discusiones en reuniones hasta lo que se intenta ahora en Ecuador). Todo régimen totalitario necesita mover a la gente a su defensa desde una postura que se convierte en horizonte de vida. Todo régimen totalitario asume el mal mayor, el terror que se cierne sobre nosotros, erigiéndose como el actor que puede ver todo con propiedad y definir el camino a seguir para liberarnos.

El único peligro posible en Ecuador tiene que ver con aquellos que piensan distinto a la revolución ciudadana. ¿Dónde está la oposición? No existe. Y si hay grupos de poder conspirando contra el Gobierno de Rafael Correa, pues estamos en la obligación de saberlo. Uno se defiende contra el peligro, no contra la nada.

imagen tomada de pvgdata.com

Eso es tan ridículo como aquellos cubanos con mente reducida que viven en Miami y que no han temido en amenazar a un músico sólo por el deseo de ir a Cuba y dar un concierto a toda la gente. La estupidez no discrimina posturas ideológicas. Juanes manifiesta la idea y saltan los detractores. Llevar algo de alegría a un pueblo sumido en desgracias y en restricciones es visto como un acto político. Los cubanos de Miami son los que han convertido esto en un acto político que escupe ridiculez. ¿Por qué no han jodido con otros conciertos? ¿Audioslave? ¿Fito Páez? No, es el momento actual el que dicta las dinámicas.

Juanes debe tocar donde quiera. La gente de Cuba debe vivir un espectáculo grande… ¿Cuál es el mugroso problema de esto?

Por eso creo que esta existencia de los enemigos siempre funciona para luchar por tus espacios de poder, tus parcelas demarcadas. Ya sea un Gobierno o disidentes…se trata de pensar un poco más… aunque si lo miro mejor, en realidad se trata de pensar.

Anuncios

49 comentarios en “Enemigos

  1. Yo insito compadre: Si Correa hubiera nacido en Cuba y fuera, como acá, un líder jóven que cuestiona el stablishment, el CDR lo hubiera considerado "contrarevolucionario". El Correa cubano estaría preso, exiliado o muerto. Por qué entonces aplaude un sistema totalitario cuando le debe todo a un sistema democrático? (con todos sus defectos). Correa justifica la creación de más de un millón de crds con el argumento de que aquí no debe pasar lo de Honduras… pero, un ratito, los enemigos no eran la Prensa, la Partidocracia, Los EEUU, Colombia… acaso hay un representante de ellos en cada barrio? Los golpistas compadre, no somos los que habitamos nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros barrios, son estos CDR que serán los primeros en hacer un golpe el día en que Alianza País pierda una elección presidencial. El golpe no es para tumbar a Correa, sino para mantenerlo indefinidamente. No veo otra justificación para copiar tamaña estupidez.

    Carlos Andrés Vera

  2. Yo insito compadre: Si Correa hubiera nacido en Cuba y fuera, como acá, un líder jóven que cuestiona el stablishment, el CDR lo hubiera considerado "contrarevolucionario". El Correa cubano estaría preso, exiliado o muerto. Por qué entonces aplaude un sistema totalitario cuando le debe todo a un sistema democrático? (con todos sus defectos). Correa justifica la creación de más de un millón de crds con el argumento de que aquí no debe pasar lo de Honduras… pero, un ratito, los enemigos no eran la Prensa, la Partidocracia, Los EEUU, Colombia… acaso hay un representante de ellos en cada barrio? Los golpistas compadre, no somos los que habitamos nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros barrios, son estos CDR que serán los primeros en hacer un golpe el día en que Alianza País pierda una elección presidencial. El golpe no es para tumbar a Correa, sino para mantenerlo indefinidamente. No veo otra justificación para copiar tamaña estupidez.

    Carlos Andrés Vera

  3. ¿Pero qué puedes prohibir? ¿Qué la gente se organice políticamente? ¿Desde cuándo eso es ilícito?
    Creo que igualmente no se lo tiene que ver con una mirada tan cerrada, y si es cierto que puede caer en la intolerancia, pero la organización política para mantener un partido no es nada del otro mundo, así mantiene el establishment a sus políticos con sus medios de comunicación etc.

  4. ¿Pero qué puedes prohibir? ¿Qué la gente se organice políticamente? ¿Desde cuándo eso es ilícito?
    Creo que igualmente no se lo tiene que ver con una mirada tan cerrada, y si es cierto que puede caer en la intolerancia, pero la organización política para mantener un partido no es nada del otro mundo, así mantiene el establishment a sus políticos con sus medios de comunicación etc.

  5. Acá, no se trata de ser intolerante ni caer en el absurdo de negar que la gente tenga el derecho de organizarse políticamente…

    Peor de prohibiciones, sino de entender de qué se trata todo lo que está sucediendo.

    Hay una gran distancia en que yo me una con mis amigos y quiera hacer un frente con una creencia política determinada, representada por un partido (o incluso apoyada por un partido) y que el Gobierno (o el poder) sea el que genere estas movilizaciones en 'defensa' de un sistema (no de un perspectiva)… Es tan reprochable que lo haga el Gobierno Nacional como un municipio…

    Por otro lado, la verdadera defensa política se la hace desde la política y Alianza País, hasta que yo sé, ha decidido no ser partido y mantener el rótulo 'marketero' de movimiento.

    Saludos

  6. Acá, no se trata de ser intolerante ni caer en el absurdo de negar que la gente tenga el derecho de organizarse políticamente…

    Peor de prohibiciones, sino de entender de qué se trata todo lo que está sucediendo.

    Hay una gran distancia en que yo me una con mis amigos y quiera hacer un frente con una creencia política determinada, representada por un partido (o incluso apoyada por un partido) y que el Gobierno (o el poder) sea el que genere estas movilizaciones en 'defensa' de un sistema (no de un perspectiva)… Es tan reprochable que lo haga el Gobierno Nacional como un municipio…

    Por otro lado, la verdadera defensa política se la hace desde la política y Alianza País, hasta que yo sé, ha decidido no ser partido y mantener el rótulo 'marketero' de movimiento.

    Saludos

  7. Perdón pana: qué partido político en el mundo tiene un millón de comités de defensa? Para combatir el stablishment de los medios, el gobierno ya tiene el grupo de comunicación más grande del país. Desde cuándo se combate el stablishment con una brigada en cada barrio? Segundo: quién va a financiar un millón de CDRs? Alianza País? Quién financia a Alianza País? Es legal que un gobierno destine fondos a la estructura de un partido político? Y no me vengan con el cuento de que los CDRs serán autofinanciados. Quién les financia las camisetas, las banderas, las movilizaciones, el transporte, la comida? Plata del Estado. Sólo en gobiernos totalitarios se pueden ver este tipo de iniciativas. Si no, vayan de una vez por todas y conozcan la farsa que es Cuba, o pregúntenle a los cubanos, cómo funcionan los CDRs. No es una clara señal tener a Rafael Correa anunciando la medida junto a Raúl Castro en el Atahualpa? Al totalitarismo, la represión o la estupidez solo se la puede llamar por su nombre. Y yo abiertamente la rechazo.

    Carlos Andrés Vera

  8. Perdón pana: qué partido político en el mundo tiene un millón de comités de defensa? Para combatir el stablishment de los medios, el gobierno ya tiene el grupo de comunicación más grande del país. Desde cuándo se combate el stablishment con una brigada en cada barrio? Segundo: quién va a financiar un millón de CDRs? Alianza País? Quién financia a Alianza País? Es legal que un gobierno destine fondos a la estructura de un partido político? Y no me vengan con el cuento de que los CDRs serán autofinanciados. Quién les financia las camisetas, las banderas, las movilizaciones, el transporte, la comida? Plata del Estado. Sólo en gobiernos totalitarios se pueden ver este tipo de iniciativas. Si no, vayan de una vez por todas y conozcan la farsa que es Cuba, o pregúntenle a los cubanos, cómo funcionan los CDRs. No es una clara señal tener a Rafael Correa anunciando la medida junto a Raúl Castro en el Atahualpa? Al totalitarismo, la represión o la estupidez solo se la puede llamar por su nombre. Y yo abiertamente la rechazo.

    Carlos Andrés Vera

  9. Es un modelo de organización política de inspiración leninista.

    ¿Esta en peligro la democracia? Tristemente creo que para que algo esté en peligro, primero tiene que existir 😦

    Abrazos Eduardo.

  10. Es un modelo de organización política de inspiración leninista.

    ¿Esta en peligro la democracia? Tristemente creo que para que algo esté en peligro, primero tiene que existir 😦

    Abrazos Eduardo.

  11. Bueno, eso es cierto… que un partido tenga 1 millón de comités de defensa es estúpido, tanto como justificarlos…

    La gente tiene el derecho de organizarse como le dé la puta gana, desde luego, pero un Gobierno (que busca confundirse con el Estado) no puede pedir eso, jamás…

    Y sí, es algo que se debe rechazar…

  12. Bueno, eso es cierto… que un partido tenga 1 millón de comités de defensa es estúpido, tanto como justificarlos…

    La gente tiene el derecho de organizarse como le dé la puta gana, desde luego, pero un Gobierno (que busca confundirse con el Estado) no puede pedir eso, jamás…

    Y sí, es algo que se debe rechazar…

  13. Silvi: hay algo de democracia. al menos uno no puede esperar que desaparezca tan fácil… algo hay, hay que defender y mejorar lo existente…

    Un abrazo

  14. Silvi: hay algo de democracia. al menos uno no puede esperar que desaparezca tan fácil… algo hay, hay que defender y mejorar lo existente…

    Un abrazo

  15. "un líder jóven que cuestiona el stablishment"
    como si a los individuos se los debiera juzgar por sus actitudes antes que por sus principios.

    "Por qué entonces aplaude un sistema totalitario cuando le debe todo a un sistema democrático?"
    Sospecho que carlos andrés está en contra de que a las peroles les suban el sueldo y les den seguridad social. Se me ocurrieron un montón de ejemplos de lo que quieren que toleremos en aras de la "gratitud", pero da pereza, y está claro que el argumento es ridículo.

    "acaso hay un representante de ellos en cada barrio?"
    no, pero sí hay uno casi en cada entrevista o página de los medios de comunicacíon pública, quitándonos la posibilidad de acceder a información verídica.

    "sino para mantenerlo indefinidamente"
    lo que se quiere mantener no es a un individuo, sino al proceso. Eso es lo que no quieren entender muchos debido a que unos pocos se la pasan convirtiendo especulaciones en miedos, metiendo fantasmas a la gente, como cuando decían que se venía el comunismo, satanás en la constitución y el cuy en el escudo nacional.

    ¿para qué hacer comités?
    para que haya verdadera democracia, que incluya formación política permanente, y no sólo para las campañas. Los comités ya se formaron en todos los procesos anteriores con varios nombres: comités familiares, comités de defensa de la nueva constitución, etc. Nunca han sido instituciones, sino instancias del movimiento político PAÍS. ¿por qué son funcionarios del gobierno los que salen en los medios hablando al respecto? ¿por qué no invitan a dirigentes representantes de PAÍS a hablar al respecto? He visto a los de teleamazonas entrevistar a una ex candidata a la prefectura, a una ministra, a un asambleísta, y a un man de bases, que como campesino, tenía su machete en la mano. Todo para hacerles creer que los cdr son bandadas de rompemates.

    "mantener el rótulo 'marketero' de movimiento."
    PAÍS es un movimiento político, no olvides ese detalle. Si no fuera movimiento POLÍTICO, no estaría registrado en el CNE. Las verdades a medias se leen como mentiras.

  16. "un líder jóven que cuestiona el stablishment"
    como si a los individuos se los debiera juzgar por sus actitudes antes que por sus principios.

    "Por qué entonces aplaude un sistema totalitario cuando le debe todo a un sistema democrático?"
    Sospecho que carlos andrés está en contra de que a las peroles les suban el sueldo y les den seguridad social. Se me ocurrieron un montón de ejemplos de lo que quieren que toleremos en aras de la "gratitud", pero da pereza, y está claro que el argumento es ridículo.

    "acaso hay un representante de ellos en cada barrio?"
    no, pero sí hay uno casi en cada entrevista o página de los medios de comunicacíon pública, quitándonos la posibilidad de acceder a información verídica.

    "sino para mantenerlo indefinidamente"
    lo que se quiere mantener no es a un individuo, sino al proceso. Eso es lo que no quieren entender muchos debido a que unos pocos se la pasan convirtiendo especulaciones en miedos, metiendo fantasmas a la gente, como cuando decían que se venía el comunismo, satanás en la constitución y el cuy en el escudo nacional.

    ¿para qué hacer comités?
    para que haya verdadera democracia, que incluya formación política permanente, y no sólo para las campañas. Los comités ya se formaron en todos los procesos anteriores con varios nombres: comités familiares, comités de defensa de la nueva constitución, etc. Nunca han sido instituciones, sino instancias del movimiento político PAÍS. ¿por qué son funcionarios del gobierno los que salen en los medios hablando al respecto? ¿por qué no invitan a dirigentes representantes de PAÍS a hablar al respecto? He visto a los de teleamazonas entrevistar a una ex candidata a la prefectura, a una ministra, a un asambleísta, y a un man de bases, que como campesino, tenía su machete en la mano. Todo para hacerles creer que los cdr son bandadas de rompemates.

    "mantener el rótulo 'marketero' de movimiento."
    PAÍS es un movimiento político, no olvides ese detalle. Si no fuera movimiento POLÍTICO, no estaría registrado en el CNE. Las verdades a medias se leen como mentiras.

  17. Entonces está bien Rafael… que se hagan estos comités y que se 'instruya' a la gente en política…

  18. Entonces está bien Rafael… que se hagan estos comités y que se 'instruya' a la gente en política…

  19. "Desde cuándo se combate el stablishment con una brigada en cada barrio?"

    "Segundo: quién va a financiar un millón de CDRs?"
    no preguntaron eso en procesos anteriores. Acá el local lo pone un simpatizante, y no recibe absolutamente nada a cambio. Antes de eso, otra simpatizante nos dio local por casi 2 años. Con nuestros propios aportes, pusimos una pc. Sacamos un periódico, y con la publicidad hicimos canje para internet, y otras cosas. las camisetas se las consigue en campaña: centenares de candidato consiguieron que sus panas les donen 100-200-5000 camisetas o banderas. En más de una ocasión nos han prestado buses pa movilizarnos, y cuando no, hemos pasado el sombrero. ¿en verdad creen que es imposible para una persona convencida aportar con $20 cada 2 o 3 meses?

    "Es legal que un gobierno destine fondos a la estructura de un partido político?" "Plata del Estado"
    no es legal, y eso no sucede. ¿no es antiético que se calumnie desde el anonimato? ¿o es que tienes pruebas de que las camisetas de PAÍS salieron del gobierno?

    "y conozcan la farsa que es Cuba"
    quisiera ver qué tanto tiene de farsa cuando no tenga bloqueo gringo.

    "junto a Raúl Castro en el Atahualpa?"
    o sea que si hubiera estado con obama, y anunciaba medidas para mantener a raya a japón, ustedes salían con que queremos lanzarle la bomba atómica a los nipones

  20. "Desde cuándo se combate el stablishment con una brigada en cada barrio?"

    "Segundo: quién va a financiar un millón de CDRs?"
    no preguntaron eso en procesos anteriores. Acá el local lo pone un simpatizante, y no recibe absolutamente nada a cambio. Antes de eso, otra simpatizante nos dio local por casi 2 años. Con nuestros propios aportes, pusimos una pc. Sacamos un periódico, y con la publicidad hicimos canje para internet, y otras cosas. las camisetas se las consigue en campaña: centenares de candidato consiguieron que sus panas les donen 100-200-5000 camisetas o banderas. En más de una ocasión nos han prestado buses pa movilizarnos, y cuando no, hemos pasado el sombrero. ¿en verdad creen que es imposible para una persona convencida aportar con $20 cada 2 o 3 meses?

    "Es legal que un gobierno destine fondos a la estructura de un partido político?" "Plata del Estado"
    no es legal, y eso no sucede. ¿no es antiético que se calumnie desde el anonimato? ¿o es que tienes pruebas de que las camisetas de PAÍS salieron del gobierno?

    "y conozcan la farsa que es Cuba"
    quisiera ver qué tanto tiene de farsa cuando no tenga bloqueo gringo.

    "junto a Raúl Castro en el Atahualpa?"
    o sea que si hubiera estado con obama, y anunciaba medidas para mantener a raya a japón, ustedes salían con que queremos lanzarle la bomba atómica a los nipones

  21. Kevinhurt:
    Vaya a Cuba. Hable con los cubanos. Se nota que no estás muy enterado de lo que pasa allá cuando hablas de Cuba. Yo viví en Cuba casi 3 años y ví de cerca lo que es un CDR. Tengo decenas de amistades cubanas que no se atreven a denunciar el tema públicamente en Ecuador porque tienen miedo de que no puedan volver a la isla. El bloqueo de EEUU (abuso de poder del imperio, pero también eterna escusa del régimen que posee TODO en la isla) no es un bloqueo de las libertades de los cubanos, donde si no piensas como el régimen, te califican de contrarrvolucionario, que es un delito en ese país. Andá a averiguar en qué estado están los más de 200 presos políticos de los que no se tiene noticias. Andá a ver si en ese país existe prensa libre, fiscalización, transparencia de cifras, rendición de cuentas, etc. Mira si un cubano puede salir de su país libremente, sin que antes el Estado le usmee hasta las medias. Si tiene internet sin bloqueos. Si puede acudir a varias fuentes de información o solo a los medios oficiales. Dirás que allá la salud y la educación son gratis. Que es el pueblo más culto. verdad! Allá la gente se prepara para manejar taxis y hacer croquetas, vivir del mercado negro y jamás, entiendase: mientras fidel esté vivo, tomar las riendas de su país y aplicar sus conocimientos. Averigua si hay "poder ciudadano", que es el principio que defiende Correa en Ecuador. Correa llegó al poder gracias a que su propuesta caló en la gente, la prensa (que en ese momento no era corrupta, mediocre, mafiosa, para él…) cumplió un rol clave en eso, abriendo espacios para que exponga sus ideas, abriendo espacios para ser criticado, abriendo espacios de debate con otros candidatos. Ganó gracias a un sistema de elecciones libres. Ganó gracias a que tiene la libertad de decir y hacer, de hacerse escuchar sin que nadie le meta preso por eso. Cómo te explicas entonces, insisto, que Correa aplauda Cuba donde nada de eso, NADA de eso, es posible? Ahí tienes una contradicción de PRINCIPIOS. Por lo demás, que Correa anuncie algo junto a Raúl, CLARO que tiene significado. Y no sólo que copia el nombre de los CDRs, sino que capacita a una gente en Cuba para que implemente ese sistema acá. Tu me dices que un millón de comités, se van a autofinanciar. Puede ser que en algunos casos. En otros casos el gobierno también se encargará de direccionar la obra a donde mejor organizados estén los comités y, donde no haya o haya resistencia, la obra llegará a cuentagotas. Estoy seguro de aquello, pero solo el tiempo me dará o quitará la razón.

    Me pregunto yo: es democrático que un gobierno se valga de sus medios (políticos, financiaros y de comunicación) para organizar una estructura partidista? Por favor compadre. Habría que ser muy iluso para no darse cuenta de lo que está pasando.

    Yo no difamo desde el anonimato. Me llamo Carlos Andrés Vera
    Quiteño, cineasta, 29 años
    1711703460

  22. Kevinhurt:
    Vaya a Cuba. Hable con los cubanos. Se nota que no estás muy enterado de lo que pasa allá cuando hablas de Cuba. Yo viví en Cuba casi 3 años y ví de cerca lo que es un CDR. Tengo decenas de amistades cubanas que no se atreven a denunciar el tema públicamente en Ecuador porque tienen miedo de que no puedan volver a la isla. El bloqueo de EEUU (abuso de poder del imperio, pero también eterna escusa del régimen que posee TODO en la isla) no es un bloqueo de las libertades de los cubanos, donde si no piensas como el régimen, te califican de contrarrvolucionario, que es un delito en ese país. Andá a averiguar en qué estado están los más de 200 presos políticos de los que no se tiene noticias. Andá a ver si en ese país existe prensa libre, fiscalización, transparencia de cifras, rendición de cuentas, etc. Mira si un cubano puede salir de su país libremente, sin que antes el Estado le usmee hasta las medias. Si tiene internet sin bloqueos. Si puede acudir a varias fuentes de información o solo a los medios oficiales. Dirás que allá la salud y la educación son gratis. Que es el pueblo más culto. verdad! Allá la gente se prepara para manejar taxis y hacer croquetas, vivir del mercado negro y jamás, entiendase: mientras fidel esté vivo, tomar las riendas de su país y aplicar sus conocimientos. Averigua si hay "poder ciudadano", que es el principio que defiende Correa en Ecuador. Correa llegó al poder gracias a que su propuesta caló en la gente, la prensa (que en ese momento no era corrupta, mediocre, mafiosa, para él…) cumplió un rol clave en eso, abriendo espacios para que exponga sus ideas, abriendo espacios para ser criticado, abriendo espacios de debate con otros candidatos. Ganó gracias a un sistema de elecciones libres. Ganó gracias a que tiene la libertad de decir y hacer, de hacerse escuchar sin que nadie le meta preso por eso. Cómo te explicas entonces, insisto, que Correa aplauda Cuba donde nada de eso, NADA de eso, es posible? Ahí tienes una contradicción de PRINCIPIOS. Por lo demás, que Correa anuncie algo junto a Raúl, CLARO que tiene significado. Y no sólo que copia el nombre de los CDRs, sino que capacita a una gente en Cuba para que implemente ese sistema acá. Tu me dices que un millón de comités, se van a autofinanciar. Puede ser que en algunos casos. En otros casos el gobierno también se encargará de direccionar la obra a donde mejor organizados estén los comités y, donde no haya o haya resistencia, la obra llegará a cuentagotas. Estoy seguro de aquello, pero solo el tiempo me dará o quitará la razón.

    Me pregunto yo: es democrático que un gobierno se valga de sus medios (políticos, financiaros y de comunicación) para organizar una estructura partidista? Por favor compadre. Habría que ser muy iluso para no darse cuenta de lo que está pasando.

    Yo no difamo desde el anonimato. Me llamo Carlos Andrés Vera
    Quiteño, cineasta, 29 años
    1711703460

  23. Más cosas, y perdón la joda: Para tí, información verídica es sólo la información de los medios del Estado?

    No voy a defender a los medios. Pero claro que vale la pena recordar hechos: del atraco bancario, no te habrías enterado si no fuera por los medios. Tampoco de las barbaridades de Lucio Gutierrez ni de los abusos de Febres Cordero. Tú no te habrías hecho una idea de lo que es la "partidocracia" ni conocido a Rafael Correa si no fuera por los medios. Tu dices que ellos satanizan. Es verdad. Y se equivocan una y mil veces, y, en muchos casos, responden a los intereses de algún grupo. Pero no todos y no siempre. Hoy, los medios del Estado son lo mismo que se critica: obedecen al interés del gobierno (ni siquiera de los ciudadanos o del Estado). Objetivos? Imparciales? Críticos? Sólo para lo que les conviene. ¿Es esa la información verídica?

    Por lo demás, con el tema CDR no se está satanizando nada. Lo anunció el gobierno, no un periodista corrupto, un perro de la oligarquía o un pelucón. Hechos: Comité de Defensa de la revolución anunciados junto a Raúl Castro con organizadores capacitados en Cuba.

    Los hechos son preocupantes, para cualquiera que conozca estos sistemas medianamente bien y no esté contaminado con convicciones fundamentalistas.

    Los CDRs, no importa cómo los disfracen, son un peligro para la democracia que, como dicen arriba, es débil o casi inexistente, pero que debería seguir en construcción y no en coma.

    Carlos Andrés Vera

  24. Más cosas, y perdón la joda: Para tí, información verídica es sólo la información de los medios del Estado?

    No voy a defender a los medios. Pero claro que vale la pena recordar hechos: del atraco bancario, no te habrías enterado si no fuera por los medios. Tampoco de las barbaridades de Lucio Gutierrez ni de los abusos de Febres Cordero. Tú no te habrías hecho una idea de lo que es la "partidocracia" ni conocido a Rafael Correa si no fuera por los medios. Tu dices que ellos satanizan. Es verdad. Y se equivocan una y mil veces, y, en muchos casos, responden a los intereses de algún grupo. Pero no todos y no siempre. Hoy, los medios del Estado son lo mismo que se critica: obedecen al interés del gobierno (ni siquiera de los ciudadanos o del Estado). Objetivos? Imparciales? Críticos? Sólo para lo que les conviene. ¿Es esa la información verídica?

    Por lo demás, con el tema CDR no se está satanizando nada. Lo anunció el gobierno, no un periodista corrupto, un perro de la oligarquía o un pelucón. Hechos: Comité de Defensa de la revolución anunciados junto a Raúl Castro con organizadores capacitados en Cuba.

    Los hechos son preocupantes, para cualquiera que conozca estos sistemas medianamente bien y no esté contaminado con convicciones fundamentalistas.

    Los CDRs, no importa cómo los disfracen, son un peligro para la democracia que, como dicen arriba, es débil o casi inexistente, pero que debería seguir en construcción y no en coma.

    Carlos Andrés Vera

  25. "régimen que posee TODO en la isla"
    ¿petroleo? ¿gas? ¿tecnología automotriz y demás? claro

    "abriendo espacios para que exponga sus ideas"
    te sorprendería saber cuántos seminarios dictó correa luego de salir del ministario y antes de empezar a salir en los medios. Otra vez, ¿por haberle dado espacio a correa en sus inicios son intocables? dale con el tema de la gratitud trucha

    "aplauda Cuba donde nada de eso, NADA de eso, es posible?"
    entonces tampoco debemos aplaudir a los gringos por bombardear población civil en japón, ni a francia, por lo de muroroa. De alemania, ni hablar

    "anuncie algo junto a Raúl, CLARO que tiene significado"
    ¿llevó a raúl exclusivamente para hacer el anuncio, o casualmente estaba ese man allí? Menos mal que no llevó al presidente de irán. Estarían diciendo que vamos a cambiar la constitución por el corán

    "para que implemente ese sistema acá"
    supongo que también tienes evidencia de que esa gente fue para eso

    "donde no haya o haya resistencia, la obra llegará a cuentagotas"
    pregunta cuántos beneficiarios del bono votaro n por correa. Cuántos beneficiados del miduvi, aliméntate ecuador, o de la obra de cedege. Hay dirigentes de los bonos del miduvo que se fueron de candidatos con la 3, y de todos modos recibieron las obras

    "organizar una estructura "Habría que ser muy iluso para no darse cuenta"
    no es por ser iluso, es porque soy dirigente que puedo asegurar que los comités son autofinanciados. Acá tocamos muchas puertas para tener lo que hemos logrado.

    "Yo no difamo desde el anonimato"
    entonces, avisa cuándo vas a contraloría a denunciar por escrito todo lo que estás diciendo.

  26. "régimen que posee TODO en la isla"
    ¿petroleo? ¿gas? ¿tecnología automotriz y demás? claro

    "abriendo espacios para que exponga sus ideas"
    te sorprendería saber cuántos seminarios dictó correa luego de salir del ministario y antes de empezar a salir en los medios. Otra vez, ¿por haberle dado espacio a correa en sus inicios son intocables? dale con el tema de la gratitud trucha

    "aplauda Cuba donde nada de eso, NADA de eso, es posible?"
    entonces tampoco debemos aplaudir a los gringos por bombardear población civil en japón, ni a francia, por lo de muroroa. De alemania, ni hablar

    "anuncie algo junto a Raúl, CLARO que tiene significado"
    ¿llevó a raúl exclusivamente para hacer el anuncio, o casualmente estaba ese man allí? Menos mal que no llevó al presidente de irán. Estarían diciendo que vamos a cambiar la constitución por el corán

    "para que implemente ese sistema acá"
    supongo que también tienes evidencia de que esa gente fue para eso

    "donde no haya o haya resistencia, la obra llegará a cuentagotas"
    pregunta cuántos beneficiarios del bono votaro n por correa. Cuántos beneficiados del miduvi, aliméntate ecuador, o de la obra de cedege. Hay dirigentes de los bonos del miduvo que se fueron de candidatos con la 3, y de todos modos recibieron las obras

    "organizar una estructura "Habría que ser muy iluso para no darse cuenta"
    no es por ser iluso, es porque soy dirigente que puedo asegurar que los comités son autofinanciados. Acá tocamos muchas puertas para tener lo que hemos logrado.

    "Yo no difamo desde el anonimato"
    entonces, avisa cuándo vas a contraloría a denunciar por escrito todo lo que estás diciendo.

  27. (y sigo, hata que reaccione elvaras)

    "Para tí, información verídica es"
    claro, miremos la paja en el ojo de los medios del estado, y no en la de los medios de "comunicación pública"

    "vale la pena recordar hechos"
    ¿no crees que tienes un concepto algo exagerado de lo que es gratitud?

    "no se está satanizando nada"
    va a creer. sólo dicen que son espías mercenarios que van a apalear a todos los que se opongan, etc.

    "Lo anunció el gobierno, no un periodista corrupto"
    lo anunció correa, lo tergiversaron los medios y los políticos de la oposición, y de eso se están haciendo eco basados en sus propios fantasmas y en esa mentalidad mediocre de que todo lo que se hace en ecuador tiene que ser copiado e idéntico a lo que hay ya en otros países.

  28. (y sigo, hata que reaccione elvaras)

    "Para tí, información verídica es"
    claro, miremos la paja en el ojo de los medios del estado, y no en la de los medios de "comunicación pública"

    "vale la pena recordar hechos"
    ¿no crees que tienes un concepto algo exagerado de lo que es gratitud?

    "no se está satanizando nada"
    va a creer. sólo dicen que son espías mercenarios que van a apalear a todos los que se opongan, etc.

    "Lo anunció el gobierno, no un periodista corrupto"
    lo anunció correa, lo tergiversaron los medios y los políticos de la oposición, y de eso se están haciendo eco basados en sus propios fantasmas y en esa mentalidad mediocre de que todo lo que se hace en ecuador tiene que ser copiado e idéntico a lo que hay ya en otros países.

  29. Rafael, qué quieres que te responda? Todo lo que escribes no es más que una confirmación del peligro que asumo (y muchos también lo hacen) de percibir lo que se gesta como algo terrible…

    Lo siento, pero ningún argumento convincente encuentro en lo que dices y sí Alianza País es un movimiento político, pero no partido, insisto… el verdadero espacio de defensa de las ideas…

    Ideas, perspectivas, no que un Gobierno quiera decirle a la gente lo que debe hacer y cómo hacerlo.

  30. Rafael, qué quieres que te responda? Todo lo que escribes no es más que una confirmación del peligro que asumo (y muchos también lo hacen) de percibir lo que se gesta como algo terrible…

    Lo siento, pero ningún argumento convincente encuentro en lo que dices y sí Alianza País es un movimiento político, pero no partido, insisto… el verdadero espacio de defensa de las ideas…

    Ideas, perspectivas, no que un Gobierno quiera decirle a la gente lo que debe hacer y cómo hacerlo.

  31. Kevinhurt:
    Hay que avisar a Contraloría para hacerse un criterio de las cosas? Para criticar y pensar libremente?

    Si vamos por esas, anda a la fiscalía y denunciame x golpista. Basta de absurdos.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    CAV

    PD: Excelente el artículo del Comercio.

  32. Kevinhurt:
    Hay que avisar a Contraloría para hacerse un criterio de las cosas? Para criticar y pensar libremente?

    Si vamos por esas, anda a la fiscalía y denunciame x golpista. Basta de absurdos.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    CAV

    PD: Excelente el artículo del Comercio.

  33. "Para criticar y pensar libremente?"
    una cosa es pensar y criticar, pero vos afirmas que el estado está financiando actividades particulares de un movimiento político.

    ¿puedes sustentar una acusación tan seria?

    Eduardo
    ¿es peligroso que un partido o movimiento POLÍTICO se organice? ¿prefieres que se busque a las bases solamente en campaña? La nueva constitución dice que debe haber procersos de formación política

  34. "Para criticar y pensar libremente?"
    una cosa es pensar y criticar, pero vos afirmas que el estado está financiando actividades particulares de un movimiento político.

    ¿puedes sustentar una acusación tan seria?

    Eduardo
    ¿es peligroso que un partido o movimiento POLÍTICO se organice? ¿prefieres que se busque a las bases solamente en campaña? La nueva constitución dice que debe haber procersos de formación política

  35. Eduardo

    ¿Por qué te parece reprochable que el gobierno organice políticamente a sus bases? Tú dices que el gobierno no debería organizar su defensa y su adoctrinamiento pero eso hacen todos los partidos políticos, la visión y la orientación política del gobierno es clara así que no veo la sorpresa.

  36. Eduardo

    ¿Por qué te parece reprochable que el gobierno organice políticamente a sus bases? Tú dices que el gobierno no debería organizar su defensa y su adoctrinamiento pero eso hacen todos los partidos políticos, la visión y la orientación política del gobierno es clara así que no veo la sorpresa.

  37. Acá, aunque sea clara la postura del Gobierno, la fórmula es más contundente:

    El Gobierno no es igual al Estado, así como el Estado no puede ser identificado con un movimiento político.

    Por más claro que sea el discurso, el descaro actual me parece peor…

    Y con eso no quiero negar lo que funciona, sino negar la posibilidad de que sea un Gobierno el que busque 'organizar' políticamente a la gente, desde el poder.

    Y por si acaso: sí, otros lo han hecho antes (usar políticamente a la gente) y sí, lo sabemos todos… Pero mal de muchos consuelo de tontos… Sí, y no reclamé antes porque ahora sí me parece terrible que se quiera disfrazar con un derecho de un movimiento algo que suena a palabrería totalitaria…

    Es algo así el asunto.

  38. Acá, aunque sea clara la postura del Gobierno, la fórmula es más contundente:

    El Gobierno no es igual al Estado, así como el Estado no puede ser identificado con un movimiento político.

    Por más claro que sea el discurso, el descaro actual me parece peor…

    Y con eso no quiero negar lo que funciona, sino negar la posibilidad de que sea un Gobierno el que busque 'organizar' políticamente a la gente, desde el poder.

    Y por si acaso: sí, otros lo han hecho antes (usar políticamente a la gente) y sí, lo sabemos todos… Pero mal de muchos consuelo de tontos… Sí, y no reclamé antes porque ahora sí me parece terrible que se quiera disfrazar con un derecho de un movimiento algo que suena a palabrería totalitaria…

    Es algo así el asunto.

  39. Como dijo Humberto Eco: en los países con una sólida democracia no hace falta defender la libertad de prensa, porque a nadie se le ocurriría limitarla.

    Si estamos hablando de todos estos temas relacionados con las libertades individuales es porque sentimos que las mismas están seriamente amenazadas.

    Me parece terrible como poco a poco se van justificando las restricciones a las personas para que puedan emitir sus opiniones.

    Un editorialista de un diario no es "prensa corrupta", no es un "dueño de un gran medio de comunicación". Es un ciudadano de a pie que expresa su opinión a través de un periódico. Si lo que dice le gusta o no al gobierno es irrelevante, el ciudadano tiene derecho a opinar.

    Si el editorialista opina a favor del gobierno, lo que dice es correcto. Si opina en contra, lo que dice son falacias y mentiras. ¿Quién es el Gran Censor? ¿Quién tiene en sus manos La Verdad y puede atacar a aquellos que sacrílegamente la mancillan?

  40. Como dijo Humberto Eco: en los países con una sólida democracia no hace falta defender la libertad de prensa, porque a nadie se le ocurriría limitarla.

    Si estamos hablando de todos estos temas relacionados con las libertades individuales es porque sentimos que las mismas están seriamente amenazadas.

    Me parece terrible como poco a poco se van justificando las restricciones a las personas para que puedan emitir sus opiniones.

    Un editorialista de un diario no es "prensa corrupta", no es un "dueño de un gran medio de comunicación". Es un ciudadano de a pie que expresa su opinión a través de un periódico. Si lo que dice le gusta o no al gobierno es irrelevante, el ciudadano tiene derecho a opinar.

    Si el editorialista opina a favor del gobierno, lo que dice es correcto. Si opina en contra, lo que dice son falacias y mentiras. ¿Quién es el Gran Censor? ¿Quién tiene en sus manos La Verdad y puede atacar a aquellos que sacrílegamente la mancillan?

  41. Sólo con la estructura del estado se pueden organizar más de un millón de CDRs, que es el objetivo de PAIS. Qué partido político, en la historia del Ecuador, ha llegado siquiera a tener la décima parte de esa infraestructura partidista (100 000 sedes de adoctrinamiento, reclutamiento, organización…)? Cómo si no es a través de los medios (políticos, financieros y de comunicación) que hoy controla el gobierno se puede organizar tamaña infraestructura? Entonces si mañana, Dios no quiera, Lucio es presidente, ustedes dirán que el man está en todo su derecho de re-organizar los Cdrs a su antojo y que estará bien que los promueva a través de los espacios PUBLICOS que posee. Clap Clap Clap. El Estado no puede y no debe estar a merced de la infraestructura de un partido político. Desde que Correa los promueve en espacios que tienen fines PUBLICOS, está haciendo uso de un recurso que no le pertenece para un fin partidista.

    ¿Qué hay que demostrar?

    Tan inocentes los de PAIS. Por favor.

    Carlos Andrés Vera

  42. Sólo con la estructura del estado se pueden organizar más de un millón de CDRs, que es el objetivo de PAIS. Qué partido político, en la historia del Ecuador, ha llegado siquiera a tener la décima parte de esa infraestructura partidista (100 000 sedes de adoctrinamiento, reclutamiento, organización…)? Cómo si no es a través de los medios (políticos, financieros y de comunicación) que hoy controla el gobierno se puede organizar tamaña infraestructura? Entonces si mañana, Dios no quiera, Lucio es presidente, ustedes dirán que el man está en todo su derecho de re-organizar los Cdrs a su antojo y que estará bien que los promueva a través de los espacios PUBLICOS que posee. Clap Clap Clap. El Estado no puede y no debe estar a merced de la infraestructura de un partido político. Desde que Correa los promueve en espacios que tienen fines PUBLICOS, está haciendo uso de un recurso que no le pertenece para un fin partidista.

    ¿Qué hay que demostrar?

    Tan inocentes los de PAIS. Por favor.

    Carlos Andrés Vera

  43. Mi argumento es un poco más ingenuo pero tiene algo de sentido común, si los CDR no son los mismos que en Cuba y en Venezuela ( como dicen ciertos voceros) ¿porqué demonios se llaman igual?

  44. Mi argumento es un poco más ingenuo pero tiene algo de sentido común, si los CDR no son los mismos que en Cuba y en Venezuela ( como dicen ciertos voceros) ¿porqué demonios se llaman igual?

  45. Carlos Andres Vera admira a Correa obsesivamente y no lo quiere admitir, creo que ha llegado a un estado de acoso por su admiración a esa persona. Esos síntomas de locura excesiva son ya enfermizas y necesitan ser examinadas. Mi diagnostico para este señor es que se tome unas vacaciones bien largas y deje por lo pronto leer noticias o ver televisión para evitar así una recaída.
    Dr. Love. 080675655

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s