Transformación

imagen tomada de storage.msn.com

Ayer en la oficina hubo un cambio sustancial con la salida de tres personas, así de golpe, sin vaselina. Y no se trata de pensar en eso por el clásico de si ves las barbas de tu vecino cortar, pues pon las tuyas a remojar. No va por ahí. Extrañamente es la primera vez que mi experiencia laboral se centra en una conjunción (incluso) cósmica, que ha hecho que la relación de toda la gente en un lugar de trabajo funcione más allá de las simples amistades que las circunstancias provocan. Es decir no nos hicimos amigos porque sobrevivimos el accidente de avión de “Lost”, sino porque algo se dio en el grupo que todos parecíamos empujar hacia el mismo lado.

Y bueno, las cosas se transforman, llegan a cambiar hasta adquirir otra apariencia y, desde luego, a ofrecernos la posibilidad de revitalizar los procesos. Pero nadie ha diho que esto es fácil.

Por eso hoy se siente un desgarro. Una especie de conciencia que se gesta a la fuerza, con una justificación que uno no puede entender, ofreciéndome la comprensión más cruel del mismo acto de vivir: la mortalidad. Todo se acaba y todo final duele, quizás porque no estamos acostumbrados a pensarlo. Y pensar que luego de sobrevivir el final de una relación, con todo el llanto y heridas que hubo de por medio, creía que era capaz de comprender ese acto de cierre, esa constancia de que todo tiene su corte. Pero no es así. Siempre existirá esa sensación de pérdida, por más que uno se centre en festejar el paso por una circunstancia específica.

Todas las transformaciones duelen, pero uno espera que sean para bien. Con esa torpe esperanza de un niño de escuela, que al mismo tiempo no deja de ser la más precisa de todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s