Let me roll it…

imagen tomada de msn.com

Ya sin opción de ir a la Feria del Libro de Guayaquil, principalmente porque uno debe vivir y enfrentar los problemas que la vida va imaginando para uno, pues me calmo y dejo de lado cualquier sensación que tenga que ver con el desconsuelo. Miss CA me dio una solución tan fresca, que estaba yo seguro de saberla, pero alguien debía decírmela y ella me la dijo: las ferias no son importantes, además uno puede ver a los amigos en otro momento. Y listo.

La palabra es tan eficaz, que no importa la distancia para conseguir su conjuro.

Me quedo con ganas de ver a mucha gente querida (desde acá les envío todos los ánimos del mundo) y listo. Lo que iba a decir allá (lo que iba intentar decir) lo diré por acá, en última instancia. Y así, con tantas ocupaciones en estos días (tantas que no me dan tiempo de nada… avanzo “El viajero del siglo”, de Neuman con la velocidad que no es la mejor de todas para una novela) estaba viendo las cosas de la peor manera: este viaje era la opción de recuperar algo de mi mirada literaria, hablar de libros y abrazar a la gente querida que me cuenta de cosas que no he leído y que quizás no vaya a leer jamás. La excusa. Miraba la excusa de la vida como una revelación literaria. Miss CA me dijo que la vida importaba más, con un desprendimiento que era el que necesitaba.

Listo. Reposo, Alegría. Alma. Consuelo.

Siempre la vida va a ganar. Por eso llego a casa (llena de cajas con libros y discos para ya hacer el cambio de cubil) y escucho a Paul cantar ese tema que supuestamente le hizo a John diciéndole “vale, todo va a estar bien entre nosotros”… y cualquier malestar termina por irse.

10 comentarios en “Let me roll it…

  1. Como soy egoista me da pena que no puedas venir a alegrar mis dias en la ciudad de cabras regeneradas que es Guayaquil..

    A conversar junto al rio de caca (a hablar mal y bien de Gallegos Lara) y a compartir los chistes, chismes, anecdotas y brillantes observaciones sobre el mundo y la cultura (y la politica y otros topicos queridos)..

    Sera diferente esta feria porque otro miembro de la Trilogia del terror esta por las Cartagenas conquistando el mundo academico…

    Ya me dio pena..Pero bueno, ya te ire a visitar yo..Muchas abrazos y fuerza que cuando uno se siente mal siempre puede pensar en otros que estan peor leyendo los periodicos …

  2. Como soy egoista me da pena que no puedas venir a alegrar mis dias en la ciudad de cabras regeneradas que es Guayaquil..

    A conversar junto al rio de caca (a hablar mal y bien de Gallegos Lara) y a compartir los chistes, chismes, anecdotas y brillantes observaciones sobre el mundo y la cultura (y la politica y otros topicos queridos)..

    Sera diferente esta feria porque otro miembro de la Trilogia del terror esta por las Cartagenas conquistando el mundo academico…

    Ya me dio pena..Pero bueno, ya te ire a visitar yo..Muchas abrazos y fuerza que cuando uno se siente mal siempre puede pensar en otros que estan peor leyendo los periodicos …

  3. me anexo a la lista de tu gente querida que no podrás ver, y que irá a buscarte porque tiene ansias de reencontrarte. un abrazote, edu.

  4. me anexo a la lista de tu gente querida que no podrás ver, y que irá a buscarte porque tiene ansias de reencontrarte. un abrazote, edu.

  5. Podría decirte muchas cosas pero esta vez solo puedo comentar que algo no está bien y que no te has perdido de gran cosa.
    Salvo de Aira que fue maravilloso. Las profecías se cumplen, los ídolos de barro se terminan de derretir en el calor porteño y los que han venido a conquistar al territorio mono desde el Ministerio, se regresan con una falsa idea de la culturalidad. La misión no se ha cumplido.
    Quisiera gritar: "Houston, tenemos un problema", pero mi grito se ahogaría en el espacio donde nadie podría escucharlo .
    Espero ir a ver a Neuman y de paso saludarte con la bandada de pájaras que van tras el viajero del siglo.
    Abrazos y buen cambio de nido.

    Marce

  6. Podría decirte muchas cosas pero esta vez solo puedo comentar que algo no está bien y que no te has perdido de gran cosa.
    Salvo de Aira que fue maravilloso. Las profecías se cumplen, los ídolos de barro se terminan de derretir en el calor porteño y los que han venido a conquistar al territorio mono desde el Ministerio, se regresan con una falsa idea de la culturalidad. La misión no se ha cumplido.
    Quisiera gritar: "Houston, tenemos un problema", pero mi grito se ahogaría en el espacio donde nadie podría escucharlo .
    Espero ir a ver a Neuman y de paso saludarte con la bandada de pájaras que van tras el viajero del siglo.
    Abrazos y buen cambio de nido.

    Marce

  7. Estimado Eduardo, ¡y yo que creí que te iba a conocer en Guayaquil, en esta feria…! Tendrá que ser aquí en Quito, un día de estos. Espero que pronto.

  8. Estimado Eduardo, ¡y yo que creí que te iba a conocer en Guayaquil, en esta feria…! Tendrá que ser aquí en Quito, un día de estos. Espero que pronto.

  9. Lalo, en efecto, según la astrología, hay un trígono extraño que dudará hasta el mes de agosto que hace que los planes que hayas armado se vayan al demonio. Ergo, creo que no voy a Quito, o no sé. Yo quiero verte a ti y darle un abrazo a Neumane… ¿vale la pena el viaje? Es parte de lo importante de la vida ¿yo elijo? Necesito irme. Te exrañamos en la mesa de los bloggs.
    Pero bueno, están los amigos, la literatura es un preyexto.
    Te abraza fuerte, tu vieja amiga de la U.
    Sol

  10. Lalo, en efecto, según la astrología, hay un trígono extraño que dudará hasta el mes de agosto que hace que los planes que hayas armado se vayan al demonio. Ergo, creo que no voy a Quito, o no sé. Yo quiero verte a ti y darle un abrazo a Neumane… ¿vale la pena el viaje? Es parte de lo importante de la vida ¿yo elijo? Necesito irme. Te exrañamos en la mesa de los bloggs.
    Pero bueno, están los amigos, la literatura es un preyexto.
    Te abraza fuerte, tu vieja amiga de la U.
    Sol

Responder

