Fragilidad democrática

Al final de cuentas lo que ha sucedido en Honduras es una señal de que los regímenes políticos en países latinoamericanos siguen soportando esa fragilidad de la que, sin duda alguna, los elefantes que se columpiaban sobre la tela de una araña estarían envidiosos. En cualquier momento se puede romper.

Con el tiempo he aprendido a creer que cuando un grupo de personas encabezadas por alguien que asume un acto ilegal y hasta criminal (marcadamente antodemocrático) con una firme “convicción democrática” y asegura que está enmarcado en la ley (cuando es obvio que el Ejército decidió el Golpe de Estado, sacó al Presidente de su casa y lo llevó a Costa Rica; para luego ensayar una solución política – basada en una carta de renuncia que enseguida fue desmentida por el Presidente Zelaya) y luego agradece al Ejército y a la Iglesia Católica… pues hay que temer.

Sea cual sea la razón, nada se justifica, peor con una razón ‘democrática’ sacar a un Presidente y echarlo a otro país sin un juicio…

Por ende, los hombres de verde siguen siendo la fuerza que determina el valor de algo que tenga presencia. Guardianes de la democracia… yeah, right! Yo creía que los dinosaurios ya estaban desaparecidos, pero no.

Manuel Zelaya, presidente de Honduras, denunciando en pijamas y en Costa Rica lo que está pasando en su país, imagen tomada de eluniverso.com
Anuncios

2 comentarios en “Fragilidad democrática

  1. Por eso bien que en la reunion de la OEA les dijeron gorilas.

    Un abrazo.Nos quedo pendiente lo de los celebrities pero que agradable leer tu post de abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s