Stand by

Sin categoría

imagen tomada de probando08.files.wordpress.com

Hay días en que las cosas resultan de la manera equivocada. Todo se cae con una simple frase y luego tratas de contenerte para que el trabajo no haya sido en vano. Hace 72 horas algo así pasó, cuando la colección “Punto de Quiebre”, con sus títulos ya escogidos, y el diseño completo del grupo de obras, tuvo que entrar en veremos por un asunto estrictamente comercial.

Uno de los auspiciantes de la colección se retiró a última hora, justo cuando los primeros libros iban a empezar a entrar en imprenta (no tanto así, pero fue por esos días… todavía faltaba que los autores revisaran el texto como iba a salir para clarificar alguna duda), por lo que proyecto entró en “hold”. Así una docena de obras quedan en espera hasta que se recupere una fuente de financiamiento.

Y no es que antes no existiera dinero, lo que sucede es que la figura de la colección cambió cuando llegaron los auspiciantes: de hacer publicaciones cada dos semanas se decidió publicar 8 de golpe y las restantes 4 en otra fecha a convenir. A esta altura del partido es complicado regresar al modelo anterior. Cuando lo supe me puse mal, todos en la editorial nos pusimos mal, los autores se pusieron mal (sospecho que un par de ellos siguen en estado depresivo). Pero estas cosas pasan y no creo que lo ideal sea dejarse vencer.

Así, hasta que el financiamiento completo llegue deberemos esperar los cuentos (si es que los autores todavía están interesados) de María Auxiliadora Balladares, Roberto Ramírez, Miguel Antonio Chávez, Sylvia Poveda, Yanko Molina, Juan Secaira (se me pasó, jejeje) y otros; así como las novelas de Luis Borja y Jorge Izquierdo… Pero tampoco hay que esperar mucho porque de este año, la colección no pasa. Así que paciencia, nada más.

2 comentarios en “Stand by

  1. una pena, pero así son las cosas y hay que buscar soluciones; un agradecimiento a la editorial por plantear el proyecto y por su seriedad al comunciar transparentemente la situación. Y se te olvidó un nombre de los escritores escogidos en punto de quiebre, ja, ja. Es una broma, feliz viernes y estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s