El retorno de los 60 watts

Claudia Apablaza
La han hecho de nuevo y no existe nada más que me encante que saber que un texto mío está entre aquellos que forman parte de esta publicación. “60 watts“, en su edición tres, ha visto la luz por estos días y demás está decir que es una de las mejores revistas sobre literatura, música, cine y críticas que se puede leer.
En este número, Tryno Maldonado (uno de los invitados a la Feria del Libro de Guayaquil, llamada Expolibro) hace una revisión de “El Diario de las Especies”, de Claudia Apablaza en el que además de desentrañar la novela, reflexiona sobre la escritura en tiempos de los blogs y cómo algo se va filtrando de un lado al otro: “Esta suerte de lectores/escritores operantes y participativos que alteran o editan cualquier texto en línea, esa legión sin nombre que se encarga de editar la Wikipedia, son los mismos lectores de los que se nutre Diario de las especies. Están allí, observando, atentos y atentas, son legión. Acechando anhelantes de ser los primeros en saltar sobre la presa del siguiente post del día en el blog, en una suerte de Tensó multitudinario y sin reglas”, escribe Maldonado.

imagen tomada de 60watts.net

Alvy Singer hace una crítica fabulosa sobre “Star Trek”, esa gran película de J.J. Abrams, en la que es capaz de decir: “En definitiva: el mejor blockbuster desde En busca del arca perdida”. Palabras sabias.

imagen tomada de 60watts.net

Eduardo Araya hace un recorrido por las series o especiales de televisión que se han creado a raíz de textos de Stephen King. Un artículo imperdible para el fanático. “Al anverso del cristal”, un cuento de Emilio Gordillo, empieza con un epígrafe de Mario Bellatín que nos prepara para lo que vamos a leer: “Lo triste serán las formas” (a veces me impresiona el poder de la palabra y cómo una frase puede ser tan contundente como para alterar el orden de las cosas. Me pasó con esa oración de Bellatín).

imagen tomada de prensaperuana.com

Revisen, entonces, con la suficiente emoción el contenido de esta revista, que cada vez está mejor, se los aseguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s