De música ligera

Sin categoría
imagen tomada de kpfk.org
El calor es insoportable. Guayaquil es una ciudad que no me permite muchas ideas, creo que las derrite. Supongo que al final todo se reduce a eso, ideas fat free que deberían soportar el paso de las altas temperaturas. La política debería ser eso, o quizás sí lo sea. Ayer hablé de los resultados electorales con una buena amiga. Ella, correista indomable hasta hace siete meses atrás, hoy es dudosa del régimen. Luego me pregunté: ¿fue un triunfo lo que se vio el domingo? Desde luego, el triunfo de la polarización. Un Presidene reelegido con un poco más de la mitad de los votos válidos, lo que significa que un poco menos de la mitad de los sufragantes votaron por él y el resto no (contando los nulos, por ejemplo), vuelve a ser la base de un Gobierno que ha hecho mucho, y ha arrastrado mucho.
Un país escindido es un país que va a crecer a punta de un gran esfuerzo. Ecuador siempre ha sido un país así, no es nada nuevo, pero hoy sospecho que esa distancia, que ha crecido por un Presidente que asume su rol con cierta necesidad de conflicto, ha quedado reducida a un simple sufragio, en donde se evidencia que ese requerimiento es importante para una parte del país: divide y vencerás. Y no diré más del tema en mucho tiempo.

6 comentarios en “De música ligera

  1. Ok… debe ser que yo fui a votar en zapatillas y short, aparte de llevar gorra, gafas y muuuuucha agua. Lo loco fue que me cayó hasta una pequeña llovizna –con el que hice el respectivo refill-.

    Deben ser las cosas de votar a las 9 am zzz.

  2. Ok… debe ser que yo fui a votar en zapatillas y short, aparte de llevar gorra, gafas y muuuuucha agua. Lo loco fue que me cayó hasta una pequeña llovizna –con el que hice el respectivo refill-.

    Deben ser las cosas de votar a las 9 am zzz.

Responder

