Hermanocerdo 23… qué espera para adquirirla

Sin categoría
La nueva edición de la revista Hermanocerdo, la número 23, ya está a ‘la venta’, en la página web que pueden visitar sin problemas. Y más allá de que hay una versión de un post que hice sobre la visita de Pedro Lemebel por acá, corregida y aumentada (con un par de precisas fotografías de Juan Montelpare), en forma de crónica, existen nptas que deben revisarse porque simplemente son fabulosas.

imagen tomada de hermanocerdo.anarchyweb.org

Liliana Lara escribe “Desde Amos Oz hasta mi abuela: apuntes para una teoría de los desvíos literarios”, en la que afirma: “Atención: Los desvíos atentan contra el deseo de uniformidad, la hegemonía textual, la pulcritud de la trama, la mimesis narrativa. Resaltan los límites difusos entre realidad y ficción (…) En la segunda parte del Quijote, Cide Hamete Benengeli da la razón a los lectores que supuestamente se quejan por la interposición de estas fábulas en la primera parte y se excusa diciendo que lo hizo por huir del trabajo insoportable que era escribir sólo sobre Don Quijote y Sancho Panza, así como también por el valor estético de las mismas muy por encima del de la trama principal. Y no contento con esto, exige que se le alabe ahora, en esa segunda parte, no sólo por lo que escribe, sino por lo que ha dejado de escribir (…) Los desvíos, a mi juicio, son un devenir inevitable de una historia que crece hacia todos lados. Una historia metastásica. ¿Necesarios o innecesarios? ¿A quién le interesa? Lo importante es el placer de contar historias, o como diría Ricardo Piglia: la pasión pura del relato. Ojo: no confundir relleno con desvío..”, y así uno empieza a reflexionar sobre el proceso de escritura como un juego de hide and seek, en el que lo que se cuenta no es motivo de una sola corrida, sino de múltiples caminos que se puedan seguir.

imagen de 9000 tomada de hermanocerdo.anarchyweb.org

El cuento “Yo soy aquel”, de Javier G. Cozzolino da inicio con una sentencia fabulosa: Hace una semana no se me para el pito. “Renuncio a los excesos de la carne y también a los del rigor. Seré la tortuga en el mar que busca el anillo por donde asomará su cuello. Travestiré mi karma en el de un hombre, y mi noción fatua de condenado será reemplazada por la de privilegio y gracia santificante. Luego, la disciplina me conducirá hacia la desintegración, hasta disolverme, ella, entre los granos del Ganges y entre todos los Ganges que conforme cada grano de arena. Debo transitar el sinuoso sendero y las ocho bifurcaciones. Llamado a ser un Buda estoy, ahí en el Nirvana, en el Satori. En la Verídica Nada que vio Cobain…”.

imagen de 9000 tomada de hermanocerdo.anarchyweb.org


“You coulda been a contenda” es la crónica de Maximino Martínez que como premisa ya obtiene la atención del lector: “El veinticuatro de enero pasado el mexicano Antonio Margarito se enfrentó a Shane Mosley en Los Ángeles. Maximino Martínez, desde Buenos Aires, los vio en televisión. El boxeo es un deporte repleto de historias tristes. No todo se decide en el ring”.

imagen tomada de hermanocerdo.anarchyweb.org

Así que no espere más y haga “clic acá” para obtener todos los artículos de la edición de abril de Hermanocerdo, que de seguro en esta ocasión no defraudará a nadie.

2 comentarios en “Hermanocerdo 23… qué espera para adquirirla

  1. Eduardo, gracias por los enlaces, pero por favor incluye el nombre del autor de las ilustraciones. La referencia está claramente indicada en los artículos de donde las tomaste.

    Si con los textos que citas dices de quién es, con las ilustraciones deberías hacer exactamente lo mismo.

  2. Eduardo, gracias por los enlaces, pero por favor incluye el nombre del autor de las ilustraciones. La referencia está claramente indicada en los artículos de donde las tomaste.

    Si con los textos que citas dices de quién es, con las ilustraciones deberías hacer exactamente lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s