Tragedia

Sin categoría
imagen tomada de eluniverso.com

¿Cuál es el sinónimo preciso a impotencia? ¿Televidencia? Por el facebook me entero del accidente aéreo en Quito. Cerca del lugar donde trabajo, cerca de las oficinas de Dinediciones, cerca de donde Miss K trabaja, cerca de la idea de su viaje de hoy a Buenos Aires. Cerca de la bajeza humana, de los ladrones que aprovecharon y se llevaron cosas por ahí. Cerca del reclamo de la gente de la zona que exige que el Gobierno repare las puertas que los bomberos destruyeron para entrar. ¿Cuál es el sinónimo de impotencia? ¿Humanidad?

Hasta ahora hay siete muertos, el número va a aumentar, de seguro. Hora de gente en casa, neblina en Quito, una avioneta Beechraft del Ejército, que debió usar los instrumentos para guiarse, y quizás no los usó, quién sabe. Lo único seguro es el desamparo de muchos, de una señora que simplemente estaba sentada en su sala y un artefacto volador golpeó con todas sus fuerzas. Esta es una imagen que me suena a desconcierto puro. En casa uno se siente a salvo, pero la apariencia es sólo eso: apariencia.

Llego a casa y recocnozco lo fútil que hay alrededor. La pena de la especie es la pena de todos los seres de la raza. Y estoy triste por eso. Pongo play en el equipo y Bowie me canta: ” Sailors fighting in the dance hall / Oh man! Look at those cavemen go / It’s the freakiest show / Take a look at the Lawman / Beating up the wrong guy / Oh man! Wonder if he’ll ever know / He’s in the best selling show / Is there life on Mars?”. No me siento bien, apago el televisor. La pena no se va con facilidad.

6 comentarios en “Tragedia

  1. Estuve presente en la defensa de una Tesis, y me enteré del incidente, a lo mejor deba empezar a ver televisión, a final de cuentas, entro en el dilema de que tan necesario es enterarse de esta abundante Neglicencia, sino es para autojustificarse….

  2. Estuve presente en la defensa de una Tesis, y me enteré del incidente, a lo mejor deba empezar a ver televisión, a final de cuentas, entro en el dilema de que tan necesario es enterarse de esta abundante Neglicencia, sino es para autojustificarse….

  3. Me enteré por twitter mientras sucedía. A veces me siento saturada de información, otras veces el antónimo de humana, y casi siempre, impontente.

  4. Me enteré por twitter mientras sucedía. A veces me siento saturada de información, otras veces el antónimo de humana, y casi siempre, impontente.

Responder

