Cómo desaparecer completamente…

Sin categoría
imagen tomada de img.elblogsalmon.com
El comentario que Lex hiciera en el post anterior me dejó pensando mucho. Probablemente demasiado, lo que está muy bien. Más que nada porque de vez en cuando me pongo a pensar en por qué hago esto de escribir en un blog. A veces esas preguntas terminaban en: “cierro el blog”. Y lo he hecho dos veces. Pero lo vuelvo a abrir. Me encanta. Ahora hay que tomar las cosas desde otras perspectivas. Entender que si me tomo unos minutos al día en escribir esto sin ningún rédito económico, pues hay algo que me mueve.

Desde luego que puedo ensayar varias respuestas. El ego de por medio, porque tampoco se trata de negar que me encanta si algo de lo que escribo es apreciado por alguien, o que hagan clic en la dirección del blog y revisen algunas cosas. Cada cual maneja su necesidad de reconocimiento a su manera. Supongo que esta puede ser parte de la mía. Pero eso es tan burdo, porque ni siquiera me tomo la molestia de corregir demasiado los textos, ni siquiera los leo de nuevo una vez que los termino de escribir. Es decir, son textos a los que no les doy mucha importancia. Hoy lo que sé es que me encanta ese momento del día en que me siento y le doy forma al post (que más que otra cosa para mí tiene su propia movilidad e instrumentación: siempre es un texto mutante o incompleto), y sucede así porque es cuando dejo que el día a día, las reuniones y los problemas laborales, e incluso la tensión literaria que se produce cuando escribo mi obra en serio, queda de lado culquier cosa y el peso se me va de la cabeza.

A veces es como sentirse Douggie Howser y encender la compu y escribir lo primero que se te viene a la mente. Nunca creo haber tenido problemas de temas, por ejemplo. Incluso no he vacilado en mentir en algunas cosas que alguna vez escribí. ¿Por qué? Porque estoy convencido que esto también es un pedazo de ficción. Y claro, la ficción tiene su normativa y puede, incluso, aburrir, como lo demostró el comentario de Lex. Insisto, le agradezco infinitamente lo que escribió porque me ha hecho reflexionar mucho sobre lo que uno hace con el blog.

Discrepo, desde luego, eso lo más normal. El lugar de nacimiento es uno más de los accidentes geográficos en un territorio. Estoy convencido que uno siempre busca su lugar en el mundo y ahí es el sitio en el que uno puede sentirse íntegramente parte de una comunidad o un grupo. A veces no me pasa eso en el país y listo. Es así. No hay que darle más vueltas. Por eso no me siento embajador o responsable de lo que sucede acá. Pero me encanta este país. Esa es la razón por la que escribo sobre política, porque por encima de cualquier cosa, soy de la idea de defender el derecho de todo pueblo de la humanidad a no ser regido por enviados divinos.

Discrepo con algo que de seguro Lex no insinuó, pero yo tengo que precisar algo que no se dice porque así soy. Al final siempre discrepo conmigo, y a veces es gracioso. No hay que tener miedo a equivocarse, por eso escribo cualquier cosa en el blog. A veces sale bien, a veces sale mal. ¿Es para mí necesario escribir sobre cosas del país o personajes del país? La respuesta es negativa. Sólo escribo de los temas y asuntos que me suenan interesantes, sean de dónde sean. Si son de Ecuador bien, si no, también. No quiero ser vocero de nada más que de lo que creo.

imagen tomada de congresointernetenelaula.es

De esta forma uno se encuentra. Así he aprendido a no desaparecer completamente. Y más allá de agradecer la sinceridad de Lex (que vaya, para mí es de sacarse el sombrero, junto al hecho de hacerlom sin agredir o putear), me queda la lección y la realidad de que los universos rara vez se encuentran en una órbita de contacto y eso está bien. Por eso hay miles, millones y los contactos no dejan de ser circunstancias ‘climáticas’ que hacen del día algo entretenido.

8 comentarios en “Cómo desaparecer completamente…

  1. To blog or no to blog… creo que los blogs son los cuadernos de apuntes, con la diferencia que con sólo presionar ese botón de publicar compartes un pedazo de tí con los que te leen siempre o con los que caigan por aquí por google…

    cuál es la importancia de un blog a mi criterio personal, pues que permite “revisarte” días, semanas, años atrás y ver en qué andabas, tus consumos culturales, incluso la pertenencia, no a un país o ciudad, sino a un grupo con intereses similares… es como ver un álbum de fotos, pero con más sentido

  2. To blog or no to blog… creo que los blogs son los cuadernos de apuntes, con la diferencia que con sólo presionar ese botón de publicar compartes un pedazo de tí con los que te leen siempre o con los que caigan por aquí por google…

    cuál es la importancia de un blog a mi criterio personal, pues que permite “revisarte” días, semanas, años atrás y ver en qué andabas, tus consumos culturales, incluso la pertenencia, no a un país o ciudad, sino a un grupo con intereses similares… es como ver un álbum de fotos, pero con más sentido

  3. Wow, ese Lex sigue conquistando corazones, no he visto su comentario pero lo voy a buscar con gran curiosidad. A mí el blog tampoco me genera nada de rédito económico y sin embargo lo sigo haciendo, no puedo evitarlo (y eso que no escribo espontáneamente, trato de incluir siempre algo de investigación). Es un espacio de libertad para los que nunca conseguiremos editorial😛

  4. Wow, ese Lex sigue conquistando corazones, no he visto su comentario pero lo voy a buscar con gran curiosidad. A mí el blog tampoco me genera nada de rédito económico y sin embargo lo sigo haciendo, no puedo evitarlo (y eso que no escribo espontáneamente, trato de incluir siempre algo de investigación). Es un espacio de libertad para los que nunca conseguiremos editorial😛

  5. ya te dije, eduardo, este blog eres tú. y eso me encanta. no lo mates, no te mates (te lo digo tan radicalmente como tú titulas este post). besos!

  6. ya te dije, eduardo, este blog eres tú. y eso me encanta. no lo mates, no te mates (te lo digo tan radicalmente como tú titulas este post). besos!

Responder

