Una especie de convocatoria…

Sin categoría
imagen tomada de espejoopalino.blogia.com

Inicialmente esto iba a ser un llamamiento un tanto cerrado y así ver como el ‘boca a boca’ jugara sus fichas, más que nada para no llenarnos de manuscritos. Pero bueno, ahora se trata de arriesgar y evidenciar a una nueva ‘camada’ de obras de autores con edades no mayores a 33 años (supongo que se podrán hacer excepciones) y no solo publicarlos sino permitir que los lectores se apropien de la obra. De eso se trata, de encontrar un nuevo camino para lo literario en un país que se supone que no lee, en el que los autores deben someterse a lo que sea para publicar un libro, que por lo general estará a lo mucho en una librería y quizás tenga algo de vida con algún lector esporádico.

Trama Ediciones, en la que laboro desde hace un año y un poco más, y que tiene más de 30 de experiencia en publicaciones en el país, ha decidido apostar por la literatura este año. Por esa razón escribo este post para pedir a narradores(as) de todo el país, que envíen sus trabajos a eduardovarcar@gmail.com o eduardo@trama.ec para que entren en el proceso de selección del proyecto que en este momento está desarrollándose.

El nombre final de la colección todavía está en proceso, existen muchas ideas en ese sentido. Lo que sí puedo decir es que la intención de esto es causar una ‘revolución’ (en el buen sentido de la palabra y no en el burdo significado que se le da hoy en día) con la publicación de varios títulos. Si digo varios es para no usar muchos o bastantes, pues el proyecto es importante… Y sin el deseo de adelantar nada, puedo decir que será algo que dará que hablar y que es necesario para que autores tengan la posibilidad de publicar su obra y que los lectores tengan acceso y se familiaricen con ella.

Por eso, insisto, si alguno de ustedes tiene una colección de cuentos o una novela, envíenla a las direcciones electrónicas que coloqué arriba. ¿La única condición? Que los autores(as) sean ecuatorianos(as).

imagen tomada de rominapinto.files.wordpress.com

Espero sus textos.

4 comentarios en “Una especie de convocatoria…

  1. ¡Wow Eduardo! buenísimo eso que anticipas, en serio se necesitan más empresas con semejantes iniciativas que brinden oportunidad a los escritores locales.
    Yo espero que este sea el proyecto del que me hablaste para la Expolibro y que llegue a ver la luz para entonces. Abrazos…

    Marce

  2. ¡Wow Eduardo! buenísimo eso que anticipas, en serio se necesitan más empresas con semejantes iniciativas que brinden oportunidad a los escritores locales.
    Yo espero que este sea el proyecto del que me hablaste para la Expolibro y que llegue a ver la luz para entonces. Abrazos…

    Marce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s