Lo que me deja el 2008

Sin categoría

Para empezar, menos lectura que el 2007 y eso me hace comer un poco de mierda… ya haciendo cuentas totales.
¿Autores que me quedan por leer? Todo Julien Gracq, Juan Marsé, Alice Munro, David Foster Wallace, Rodrigo Fresán, entre otros…

Fresán, imagen tomada de notasmoleskine.blogspot.com
¿Lo mejor del año? La convivencia con Miss K, sin dudas.
¿Mejor concierto? Sin duda alguna, Calamaro…. (el próximo año será el turno de Radiohead).
imagen tomada de pulsarbeta.files.wordpress.com

¿Mejor filme? “Supercool” es un antes y un después para mí. Aunque también me encantó “Inside Deep Throat”.

imagen tomada de ephunter.com
¿Mejor álbum? “Chinese Democracy”, de Gun’s and Roses.
¿Mejor libro? “Bolaño Salvaje”, de Edmundo Paz Soldán y Gustavo Faverón.
imagen tomada de candaya.com

¿Qué queda para el próximo año? Publicar una novela y un libro de cuentos. Terminar otra novela. Salir del país. Empezar un proyecto de ensayos. Terminar de grabar el disco.

UPDATE: Desde luego, mi mente de pollo no podía olvidar que ste año, a novel literario, pude hacer grandes amistades y reconocer el valor en la obra de muchos autores que comparten conmigo, más allá de la edad, un interés en el mundo como se lo ve desde cualquier perspectiva. La antología “El Futuro no es nuestro” es un highlight

8 comentarios en “Lo que me deja el 2008

  1. Pon en tu lista de autores pendientes a Sandor Marai. No sé si lo conoces. Te recomiendo especialmente “El ultimo encuentro”.
    Un abrazo;
    Carlos A. Vera

  2. Demonios, yo también este año he leído bastante menos que en 2007. Qué mal. Ando leyendo mucho blog y poco libro:P

    Con lo que no concuerdo tanto es con la elección del mejor álbum; honestamente me parece un espanto los relanzamientos de bandas viejas como metallica, guns y ac/dc, a la larga son intereses comerciales que se aprovechan de la nostalgia de la gente por el pasado (en Ecuador nunca superamos los años 80) y le cierran caminos a las bandas independientes con propuestas de vanguardia que, supongo, se conocerán acá dentro de 20 años.

    Bueno, son mis quejas basadas en frustraciones personales, ji ji.

    Feliz Año!

  3. He concluido que como Bolaño “no es mi tipo”, me falta un tornillo (es probable que toda la caja de herramientas) Voy a meditar profundamente en eso mientras el cielo se incendie de luces de artificio.
    S.

  4. Carlos Andrés… gracias por la visita, hermano…

    COnozco a Marai, está en mi lista de suicidas favoritos. “El último encuentro” no lo he leído. Seguiré el consejo.

    Feliz año…

  5. SIlvi… hay una realidad terrible. Esos lanzamientos de bandas consagradas sirven para reafirmar un sistema ya caduco de hacer música. Y está bien que sigan existiendo. Llegará un momento que sas grandes bandas nuevas que tú haces refrencias tendrán su espacio…

    Aunque en honor a la verdad no he escuchado nada que me haya matado tanto en los últimos 10 años.

    Un abrazo y feliz año

  6. Solange, tampoco hay que tomarse tan en serio a Bolaño. Es un buen escritor en un océano de buenos escritores y punto…

    Eso sí, “Bolaño Salvaje” me ha encantado…

    Feliz año para ti y espero que nos veamos ahora que paso días en el Guayas

  7. Qué claridad meridiana. Yo no sé ni lo que he leído, aunque podría escarbar entre los libros que tengo amontonados aunque no sabría de los prestados aquí y allá.
    Qué más?. Para el próximo año haré lo que pueda o lo que me deje hacer .
    ¿Lo mejor? Los niños, sin duda.
    Ya ves cómo las mentalidades, con un océano por medio, se hacen extrañas.
    El desierto, aquí, lo ha invadido
    todo.

Responder

