Borges, el rocker (y un plus)

Uncategorized
Era lo que faltaba, bueno, no es de extrañarse. Ahora sabemos que Jorge Luis Borges prefería en su cumpleaños escuchar una de esas melodías inventadas con Roger Waters y tocada por él, David Gilmour, Nick Mason y el grande, ahora ya desaparecido, Rick Wright. Sólko me puedo imaginar al escritor ciego gritando, con cierta voz ligera: “Hey, teacher! Leave them kids alone!”.
Al final es cierto que no somos más que otro ladrillo en la pared. La nota completa del diario La Razón, de Argentina: “Borges decía que era sordo musical, porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Y decía cosas como por ejemplo que Beethoven no le gustaba, lo que producía el horror sagrado de toda la gente entendida. Pero le gustaban por ejemplo Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la guardia vieja , como decía. Creía que Gardel había arruinado el tango”. Las palabras de su viuda, María Kodama, dejan al descubierto las aristas menos conocidas del escritor.

En una entrevista con la BBC, Kodama aseguró que a Borges le gustaban los Beatles, los Rolling Stones y le encantaba Pink Floyd: Tal es así que el himno para su cumpleaños no era el Happy birthday sino The Wall. Le gustaba ese tipo de música porque decía que era una cosa de enorme fuerza, terrible pero vital . Kodama también reveló el plato preferido del escritor: el arroz con manteca y queso. Además, que abandonó el vino cuando era joven porque un amigo de su padre le dijo: Qué lástima Si Jorge sigue así va a terminar borracho perdido . Borges sólo bebía un guindado o un vasito de caña para poder hablar en las conferencias, porque era muy tímido.

imagen tomada de larazon.com.ar

El plus, para el fin de semana, es la edición número 3 de Cero Cuatro TV. Phamton, desde el páramo analiza la realidad política y televisiva del país, lanzando preguntas y provocando sonrisas. Un buen ejercicio en estos tiempos de cierta y discreta intolerancia.

CeroCuatro Tv – Emisión 03 from Cerocuatro Tv on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s