Más antologías

Uncategorized
tomado del blog de Claudia Apablaza

Por el blog de Claudia Apablaza me entero que está circulando (o está a punto de circular) la antología Quince golpes en la cabeza, de cajachina editorial, de Cuba, en la que entre varios narradores de América Latina están Juan Fernando Andrade y José Hidalgo de Ecuador. Salud a ambos por la publicación. ¡Thompson, hay que celebrar esto de las antologías!

Hablando de este asunto de antologías y sin querer ‘agriar’ la fiesta, ayer recibí el primer dinero que como derecho de autor recibo por un cuento que saldra publicado en una próxima antología. ¡No podía estar más contento con el dinerito! Me sirve para el cambio de casa que en estos días estoy ensayando. Al menos sospecho que ese editor está y va en serio.

Y con relación a “El futuro no es nuestro”, les dejo acá dos links, uno de una nota extensa, escrita por Bertha Díaz, en El Telégrafo y otra más pequeña, pero con una contundencia que me dejó helado, de Alexander García, para El Expreso, en la que escribe: “Hace dos meses cuando la muerte susurró a su oído enforma de trombosis, en lo primero que pensó fue en lo que estaba escribiendo y en lo que le faltaban por escribir. Esa mística está incluida en “Mañana, después de todo”, el cuento de Eduardo Varas que resultó recogido en una antología literaria latinoamericana. Otro autor guayaquileño, Miguel Antonio Chávez, también figura (Polvo de estrella) entre los 63 cuentos de autores de 16 países nacidos entre 1970 y 1980″.

El antologador, Diego Trelles, imagen tomada de diario El Telégrafo, obvio…

Más que un acto de reconocimiento a la literatura nacional, vale la pena que haga esta aclaración. Celebro estas antologías por la amistad y la gran narrativa que encuentro en los escritores señalados arriba. El resto, esa conciencia geografica, es mera coincidencia.

4 comentarios en “Más antologías

  1. No sé amigo, no sé, se me hace que usted está loco. ¿Quien habla de plata, en un blog?
    No, usted está enfermo.
    Saludos.

  2. No sé amigo, no sé, se me hace que usted está loco. ¿Quien habla de plata, en un blog?
    No, usted está enfermo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s