Hermanocerdo 20

Uncategorized

Elías preguntaba hace poco si podía colocar alguno de mis cuentos por esta vía. Respondí que no me gustaba hacerlo por el blog. Y me mantengo en esto. Pero esta vez hay un cuento mío que da vueltas por ahí en la última edición de la revista Hermanocerdo, la número 20, la que celebra un aniversario más de aventuras ‘marciales’.

“Live from New York it’s saturday night” es el título del cuento, y tal como lo insinúa, es una historia que hace referencia al programa Saturday Night Live, que se hace en vivo desde el edificio de la NBC, localizado en el número 30 de la calle Rockefeller. Por ahí algo se me ocurrió y escribí esto que tenía en mente durante años. Por lo general esa es mi aproximación, la ficción que escribo debe sobrevivir mucho tiempo en mi cabeza para que me siente a escribirla.

Entonces ahí tienen algo para leer; además que este es un número bárbaro de la revista, que también hay que tener en cuenta por artículos como un ensayo sobre el impacto de Roberto Bolaño en los lectores norteamericanos, titulado “Los sueños de nuestra juventud”, de Scott Esposito. Esta también parece ser una edición con representantes ecuatorianos. Jorge Izquierdo hace un texto sobre el paso de William Burroghs por Ecuador, mientras que Miguel Chávez publica una entrevista que le hizo a Samanta Schweblin, ganadora del Casa de las Américas 2008.

Por eso vale la pena que se pegue un salto por su puesto de revista más cercano y escoja su revista favorita. Hermanocerdo, en su edición 20.

6 comentarios en “Hermanocerdo 20

  1. Jorge Izquierdo. Lei tu articulo en Hermano Cerdo sobre Burroughs. Como vas a tomas extasis en vez de ayahuasca? No es lo mismo pendejo, y encima andas diciendo que es una droga peligrosa. Ignorante (en el buen sentido, no es insulto): en Europa ya la han declarado de baja peligrosidad para la salud pública. Encima, una pepa de extasis no se toma encerrado en un cuarto, cojudo, se toma en algun lugar más abierto. De todas formas bacan ese vuelo de la nube Burroughs. Pero la proxima tomate extasis en otros lugares. jajajaj!

  2. Jorge Izquierdo. Lei tu articulo en Hermano Cerdo sobre Burroughs. Como vas a tomas extasis en vez de ayahuasca? No es lo mismo pendejo, y encima andas diciendo que es una droga peligrosa. Ignorante (en el buen sentido, no es insulto): en Europa ya la han declarado de baja peligrosidad para la salud pública. Encima, una pepa de extasis no se toma encerrado en un cuarto, cojudo, se toma en algun lugar más abierto. De todas formas bacan ese vuelo de la nube Burroughs. Pero la proxima tomate extasis en otros lugares. jajajaj!

  3. Yo me adelanté loco, ya me había dado la vuelta por Hermano Cerdo antes de que lo enlaces acá. También leí a Jorge Izquierdo, desde que tuve la suerte de leer esos últimos artículos que ha publicado en Diners, me enganchó su escritura, pero vale decir que el articulo de Burroghs, no sé, no me convenció mucho. Total, estoy deseando leer su novela.

    Sobre tu cuento puedo decir un par de cosas, cositas simples en realidad. De primera no me gustó el final, pero después de la segunda me convenció, no sé si lo que entendí fue tu intención, lo más seguro es que haya sido la mía. El cuento hace lo necesario, te engancha y te sostiene, y todas esas referencias, la frustración del tipo, el miedo a fracasar, los diálogos me parecen lo mejor, y lo esquizoide de los tipos. Gente a presión que se vuelve loca. Y tratándose de un asunto cómico, no faltaba más, también te hace reír. La frase final, me parece a mí que condensa mucho el asunto, el terror a la responsabilidad, el tipo que no quiere ser adulto, que quiere volver a los brazos de papá y disfrutar de lo que le gusta desde la comodidad del escondite. Pero bueno, él solo lo desea, ya no puede dar marcha atrás. La función debe continuar y hay que matar a Belushi.

    Saludos

  4. Yo me adelanté loco, ya me había dado la vuelta por Hermano Cerdo antes de que lo enlaces acá. También leí a Jorge Izquierdo, desde que tuve la suerte de leer esos últimos artículos que ha publicado en Diners, me enganchó su escritura, pero vale decir que el articulo de Burroghs, no sé, no me convenció mucho. Total, estoy deseando leer su novela.

    Sobre tu cuento puedo decir un par de cosas, cositas simples en realidad. De primera no me gustó el final, pero después de la segunda me convenció, no sé si lo que entendí fue tu intención, lo más seguro es que haya sido la mía. El cuento hace lo necesario, te engancha y te sostiene, y todas esas referencias, la frustración del tipo, el miedo a fracasar, los diálogos me parecen lo mejor, y lo esquizoide de los tipos. Gente a presión que se vuelve loca. Y tratándose de un asunto cómico, no faltaba más, también te hace reír. La frase final, me parece a mí que condensa mucho el asunto, el terror a la responsabilidad, el tipo que no quiere ser adulto, que quiere volver a los brazos de papá y disfrutar de lo que le gusta desde la comodidad del escondite. Pero bueno, él solo lo desea, ya no puede dar marcha atrás. La función debe continuar y hay que matar a Belushi.

    Saludos

Responder

