El mismo Lennon de siempre

Uncategorized

“Lennon Recuerda” es el libro con el que Jann Werner recopila todas las entrevistas que le hiciera al ex beatle durante 1971, que fueran el cuerpo para un texto que se publicara en la revista Rolling Stone. Una primera gran entrevista luego del final de su agrupación en la que Lennon aparece de la manera en que uno suele verlo cada vez que te reconoces como el más fan de la agrupación: un ser completamente paradójico.

Encantador, gracioso, enojado, dolido, vergonzoso, determinante frente a Yoko (que se encontraba junto a él durante el momento de la entrevista), un ser que intenta controlarse, el Lennon del libro está con la herida expuesta, sangrando a través de la Plastic Ono Band, cantando de otra manera, alejándose de la imagen de la morsa para ser simplemente John.

Algunas de sus frases son éstas:

“La música de los Beatles murió entonces, así como los músicos. Por eso nunca progresamos como músicos. Nos suicidamos en aras del éxito, y eso dio al traste con todo. George y yo somos más proclives a decirlo. Siempre echamos de menos las tocadas en clubes porque fue entonces cuando tocamos música. Después nos convertimos en artistas de grabación técnicamente eficientes, que es algo distinto. Como éramos competentes, podíamos producir algo digno en cualquier medio que nos pusieras”.

“Los Beatles tocaban buen música juntos cuando no estaban histéricos. Y si empiezo con algo, Ringo sabe a dónde ir. Así. Hemos tocado juntos durante tanto tiempo que todo encaja. Eso es lo único que extraño: que con un parpadeo o cierto ruido todos sepan a dónde vas en una improvisación. Pero no lo extraño tanto”.

“…No decía nada sobre las orgías y toda la mierda que había en las giras. Yo quería un libro que dijera la verdad, pero todos teníamos esposas y no quisimos herir sentimientos. Dejemos esto, porque ellos todavía las tienen. Es decir, las giras de los Beatles eran como Satiricón de Fellini” (sobre un libro que publicaron acerca de la historia de los Beatles).

“Había un John Lennon distinto que componía canciones para vender, y yo no creía que las letras ni nada tuvieran alguna profundidad. Eran una simple broma. Luego empecé a ser yo al componer canciones, ano escribirlas objetivamente, pero sí subjetivamente”.

“Es una de las mejores letras que he escrito. De hecho, tal vez sea la mejor. Es una de las mejores. Es buena poesía o como quieras llamarla. Se sostiene aun si la melodía. Las que me gustan son las que se sostienen como letra, sin melodía. No la necesitan. Son poemas, podrían leerse” (sobre ‘Across the Universe’).

Y hay más frases, como aquellas que evidencia su desprecio a Paul, su emoción por sus nuevas canciones, en especial por “Mother” su amor por Ringo, por Yoko, su visión de George como un buen guitarrista y quizás no como un buen compositor, etc. Podría poner más frases, pero mejor les dejo la búsqueda en la web, que podrán encontrar algo.

Conocer de las cosas que hay detrás del Olimpo es siempre interesante, sobre todo cuando es uno de los dioses quien habla… y él hacía rock, señores.

6 comentarios en “El mismo Lennon de siempre

  1. Y él hacía rock, señores…y los otros también loco, pero no hay porque alardear, toda esa gente hablando de rockeros y endiosando o endiablando ese mundo frente a cámaras. Cuando es gente escuchando un tipo de música concreta. El rock es sólo una manera de hacer música, ok, una de las mejores, en realidad lo mejor de lo mejor esta´en ese género, pero ya está. También hay mucha basura, también hay mucho hijueputa, pero no Lennon, a él dejadlo tranquilo, el hacía rock señores, es así.
    Sigue pendiente (para mí) el robo de ese libro.

    Cuando te pones por aquí uno de tus cuentos, ya que no hay chance de comprar el libro, aunque sea uno loco. Aparte de el que da el título al libro, ese ya lo leí, y si, te quedó muy bien.
    Abrazo

  2. Y él hacía rock, señores…y los otros también loco, pero no hay porque alardear, toda esa gente hablando de rockeros y endiosando o endiablando ese mundo frente a cámaras. Cuando es gente escuchando un tipo de música concreta. El rock es sólo una manera de hacer música, ok, una de las mejores, en realidad lo mejor de lo mejor esta´en ese género, pero ya está. También hay mucha basura, también hay mucho hijueputa, pero no Lennon, a él dejadlo tranquilo, el hacía rock señores, es así.
    Sigue pendiente (para mí) el robo de ese libro.

    Cuando te pones por aquí uno de tus cuentos, ya que no hay chance de comprar el libro, aunque sea uno loco. Aparte de el que da el título al libro, ese ya lo leí, y si, te quedó muy bien.
    Abrazo

  3. Elías, en realidad nunca me ha gustado eso de publicar cuentos por esas vías. Aunque sí lo he hecho con fragmentos de algunas historias, por ahí.

    AHora estoy viendo la posibilidad de sacar otra edición, esta vez para que sí sea distribuido y se lo pueda leer…

    Saludos

  4. Elías, en realidad nunca me ha gustado eso de publicar cuentos por esas vías. Aunque sí lo he hecho con fragmentos de algunas historias, por ahí.

    AHora estoy viendo la posibilidad de sacar otra edición, esta vez para que sí sea distribuido y se lo pueda leer…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s