El nombre del libro

Uncategorized

Damiano es un gordito simpático, un gordito que sabe que para mantenerse en la mente de las personas que escuchan música, debe hacer canciones de todo y sacarlas rápido. Si gana la selección del Ecuador 3 a 0 a la selección de Camerún, saca su guitarra y compone un himno cuasi religioso, lo graba, lo envía a la Federación de Fútbol para que lo distribuya y ya, tan, tan. ¿El ideal? Ser recordado por cosas sin importancia. Igual me da risa y no le hace mal a nadie. Creo..

Lejos del escenario en plena Plaza del Teatro un par de carpas llenas de rosas y libros adentro. La celebración es del libro, y bueno, me quedé con lo justo para irme en bus con una funda cargada de cosas de Patricia Highsmith (la escritora perfecta), una novelita de Bioy Casares con Silvina Ocampo, un libro de entrevistas a John Lennon, donde derrama mierda hacia todos, algo de Figueras, algo de Velasco, y quizás el tesoro escondido para mí: “El lagarto en la mano”, de Juan Andrade Heymann.

Silvina y Adolfo

Y en ese acto te das cuenta que la felicidad puede ser un agujero en el estómago, pero una mano llena de libros que sabes te tocará leer con atención, aunque te falte el tiempo suficiente para hacerlo. Y es justo en estos instantes en los que estás ocupado hasta la extrema unción que encuentras la manera de crear historias, pensar imágenes, personajes, leer, ver películas, divertirte… todo lo que signifique mantenerse a flote. Lo haces, buscas la tabla para hacerlo. para sostenerte y lo disfrutas.

Figueras, para las fans

En este día del libro me llevo algunos títulos a casa y la certeza de que la única salvación posible existe, al menos para mí, en el acto de la creación.

Highsmith, grande y misteriosa

8 comentarios en “El nombre del libro

  1. Dichoso tu que vives allá y puedes celebrar el día del libro como se debe comprando y leyendo libros. Y, por supuesto, también creando, es otra manera de celebrarlos.

    Definitivamente tendré que mudarme de este lugar, Sto. Dgo. solo coloca carpas cerveceras. Algún rato te robaré ese libro de entrevistas a Lennon..
    Saludos
    (Antes arizona jay)

  2. Dichoso tu que vives allá y puedes celebrar el día del libro como se debe comprando y leyendo libros. Y, por supuesto, también creando, es otra manera de celebrarlos.

    Definitivamente tendré que mudarme de este lugar, Sto. Dgo. solo coloca carpas cerveceras. Algún rato te robaré ese libro de entrevistas a Lennon..
    Saludos
    (Antes arizona jay)

  3. Ayer estuve en el evento de la Sociedad de Fomento de la Lectura, el libro a discutir fue Seda, estuvo divertido la verdad y me da gusto que van a hacer este tipo de conversatorios todos los meses. Lo que sí me soprendió (como siempre) es que la mayoría eran señoras de 50 para arriba (incluídad mi mamá) de clubs de libros y eso…ni la copa de vino gratis parece motivar a los jóvenes a veces.

    Recién leí mi primer libro de Highsmith “Crímenes Imaginarios”, me lo devoré en el aereopuerto pero no me dejó así como WOW después de todo lo que había escuchado..cual crees tú que sea el mejor de ella y me recomiendas?(obviando Mr.Ripley que ya con el spoiler de la peli no vale).

  4. Ayer estuve en el evento de la Sociedad de Fomento de la Lectura, el libro a discutir fue Seda, estuvo divertido la verdad y me da gusto que van a hacer este tipo de conversatorios todos los meses. Lo que sí me soprendió (como siempre) es que la mayoría eran señoras de 50 para arriba (incluídad mi mamá) de clubs de libros y eso…ni la copa de vino gratis parece motivar a los jóvenes a veces.

    Recién leí mi primer libro de Highsmith “Crímenes Imaginarios”, me lo devoré en el aereopuerto pero no me dejó así como WOW después de todo lo que había escuchado..cual crees tú que sea el mejor de ella y me recomiendas?(obviando Mr.Ripley que ya con el spoiler de la peli no vale).

  5. Yo también hice lo mismo: fisgonear, comprar y leer. Algunos libros: Luis Antonio de Villena (El burdel de Lord Byron), Baudelaire (Poemas en prosa), Murakami (cuentos: Sauce ciego), Huyssman (Allá lejos).
    Lo mejor de la Highmisth, tal vez, “Extraños en un tren”.

  6. Yo también hice lo mismo: fisgonear, comprar y leer. Algunos libros: Luis Antonio de Villena (El burdel de Lord Byron), Baudelaire (Poemas en prosa), Murakami (cuentos: Sauce ciego), Huyssman (Allá lejos).
    Lo mejor de la Highmisth, tal vez, “Extraños en un tren”.

Responder

