Y el Oscar es para… (my personal top ten)

Uncategorized
Puedo sacar algunas reflexiones de la 80th (como sería en inglés) entrega de los Premios de la Academia, el Oscar. Una, Teleamazonas, cadena que los transmitió en Ecuador, no consiguió vender el espacio y lo inundó de comerciales de la propia cadena. Dos, Daniel-Day Lewis es un actor del carajo y cuando salió a recibir su segundo Oscar (el primero fue por esa hermosa película “My left foot”) uno pudo darse cuenta lo distanciado que puede estar ese tipo de los personajes que interpreta… el mérito por excelencia para quienes actúan.

Tres, la traducción simultánea apesta. Para muchos que no entienden inglés de seguro no habrán entendido nada tampoco. Consuelo Núñez y Pablo Williams fueron los encargados de hacerlo (o deshacerlo, como lo quiera ver) y debo decir que al parecer no hay manera de hacer ese tipo de trabajos adecuadamente.

Cuatro, me pareció una entrega sosa y sin la gracia de otros años. La huelga de guionistas debió pasar factura. Cinco, al mismo tiempo, fue una entrega signada por lo político o por planteamientos en los que lo ‘artístico’ debe ser la medida de las cosas. Glen Hansard y Marketa Irglova ganaron en la categoría de canción original, por la hermosa “Falling Slowly”, mandando al diablo a tres canciones de una película de Disney que concursaban en la misma categoría. En el discurso de aceptación, Hansard repitió hasta el cansancio: ¡Hagan arte! ¡Hagan arte! ¡Hagan arte! Que viniendo de alguien que afirmó que la película la hicieron con dos handycams es todo un planteamiento sobre una estética distinta, estés o no de acuerdo con el resultado (eso es harina de otro costal).

Cinco, que Jon Stewart le haya dado a Irglova oportunidad de agradecer luego de su tiempo fue otro acto de justicia interesante.

Seis, los Cohen han hecho uno de sus mejores filmes, aunque el señor Thompson no esté muy de acuerdo con eso. Siete, El “Jude Quinn” (versión de uno de los Dylan, según Todd Haynes) es una joya de interpretación de Cate Blanchett y quizás se mereció algo, aunque no he visto Michael Clayton, así que no sé si la actuación de Tilda Swinton es superior o no.

Ocho, que Bardem ganara el Oscar a Mejor actor secundario. Lo lamentable es que durante la traducción simultánea, nuestro querido amigo destructor de entendimiento decidiera traducir (sí, traducir) las palabras que el premiado le dirigió a su madre y a España… ¡en español! Claro, nadie entendió nada.

Nueve, la participación de Seth Rogen y Johan Hill (para mí el camino de la comedia gringa que está dejando de lado lo vulgar para centrarse en lo vivencial y hacerlo gracioso) “reemplazando” a Halle Berry y a Judi Dench y todo ese problema por la “vibe”.

Y diez, Ellen Page… ¡Dios Santo! ¡Pedazo de actriz! Además de ‘Juno’ – que ganó mejor guión original, premio que ha debido ser el otorgado a la persona más freak que se haya podido: Diablo Cody- es recomendable ver “Hard Candy”, de la que ya hablé por acá.

Bonus Track: una cadena presidencial nos hizo perder los primeros 5 minutos de la transmisión y bueno, así pasa en la democracia…

12 comentarios en “Y el Oscar es para… (my personal top ten)

  1. Once, y para los que decidimos oir en la radio en el audio original, el audio se atrasaba.

    Doce, que pasaba con el piso? primero resbaló collin farrel y luego tom hanks aunque mas leve. Querían hacer que alguien se caiga para que se ponga entretenida la noche??

    Trece, larga vida al blog, al cine y a Daniel Day-Lewis

    Catorce, porque no salió brad renfro entre los IN MEMORIA de este año???

    Luisinho

  2. Once, y para los que decidimos oir en la radio en el audio original, el audio se atrasaba.

    Doce, que pasaba con el piso? primero resbaló collin farrel y luego tom hanks aunque mas leve. Querían hacer que alguien se caiga para que se ponga entretenida la noche??

    Trece, larga vida al blog, al cine y a Daniel Day-Lewis

    Catorce, porque no salió brad renfro entre los IN MEMORIA de este año???

    Luisinho

  3. Luisinho, primero pensé que cuando escribiste once te referías a la película “Once”…

    Pero tienes razón en tus puntos… ¿Por qué se habrán olvidado de Renfro?

    Saludos

  4. Luisinho, primero pensé que cuando escribiste once te referías a la película “Once”…

    Pero tienes razón en tus puntos… ¿Por qué se habrán olvidado de Renfro?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s