Anuario 2007

Uncategorized
Hoy se acaba el año y vaya que hay que festejarlo, de alguna manera. Yo sólo aprovecho para hacer lo que otros bloggers han hecho y colocar sus highlights de estos 365 días que se acaban.

Como mi memoria es tan mala, esto no es más un intento por recomendar cosas que me han parecido fabulosas este año. Además de un intento por jugarle una trampa a mi mente y hacerle entender que no soy John Nash y que no debe hacerme esas jugarretas y/o heridas…

Mejor libro:

El mejor libro que leído este año es sin duda “Acto de fe”, de Elías Canetti (un gracias a José por ese préstamo). No sólo que es una obra que te afecta a medida que avanzas, sino que te hace entender el poder de la argumentación y de los libros. Los libros no van a desaparecer, aunque haya gente que piense lo contrario.

Mejor película:

“Recue Dawn”, de Werner Herzog. Sólo él es capaz de doblegar a Batman (Cristian Bale) y hacerlo sufrir lo inimaginable, como Dieter Dengler, un alemán nacionalizado estadounidense, piloto de la Marina, que fue prisionero de guerra durante el conflicto en Vietnam.

Mejor disco:

Sin duda es ‘Your to keep’, de Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, convertido es compositor y cantante para este, su primer trabajo que es una joya. ¿Canción que se debe escuchar hasta el cansancio? ‘Scared’: “I think that if we were all we have/ That’s more than most people ever have”.

Mejor concierto:

No, no es el de Soda Stereo, sino el que Roger Waters diera en Bogotá, en marzo. Genial reproducción en vivo del Dark Side of the Moon. Todo muy bien, salvo la compañía, que me quedé sin cinturón, que tuve que recorrer calles y carreras en Bogotá para buscar un medicamento de miércoles que se olvidó mi acompañante en Quito y bueno… el show no se me olvida. Ni la mano gigante en la pantalla, ni el rostro de Syd Barrett frente a mí.

Ahora la otra cara…

Peor libro:

“The crying of Lot 49”, no pude terminar de leerlo, me mató.

Peor película:

Cualquier cosa de Ulli Lommel, un tipo que hace horror de cuarta categoría.

Peor disco:

Cualquier cosa de Belanova o Moderatto (la broma ya dejó de ser graciosa)

Peor concierto:

Lastimosamente me prohibieron decir nombres. Sólo puedo expresar que guitarras desafinadas no es señal de vanguardia, a menos que seas Steve Jones y toques en Sex Pistols.

Feliz año a todos y nos veremos por ahí.

Salud.

6 comentarios en “Anuario 2007

Responder

