Hannibal dying

Uncategorized

José Luis Calva Zepeda, ese caníbal y escritor mexicano del que hablé en un post anterior (tanto aquí como en Clap) apareció muerto en su celda, aparentemente un suicidio. Nadie vio nada, nadie escuchó nada, nadie sabe nada.

Ayer veía la información por los noticiarios y me parecía cómo el germen de la violencia o de la ficción/realidad podría darse en cualquier instante, en cualquier momento. El tipo que escribía historias de horror, que mató y se comió a sus novias (el acto de devorar antes de ser devorado), al que sorprendieron en su casa con una pierna en una olla, el que intentó escapar y fue atropellado por un vehículo y ahí fue detenido. José Luis Calva Zepeda era ese fanático de Hannibal Lecter que quiso ser como él, aunque quizás no haya sido tan sofisticado como la creación de Harris.
Escribe diario La Crónica una nota titulada “Y cuando despertaron, el Caníbal estaba muerto”: “A las 06:30 horas de ayer fue localizado en el interior de la celda 12 en la zona 3 de ingresos del Reclusorio Oriente, el cuerpo de José Luis Calva Zepeda, el Caníbal de la Guerrero, quien presuntamente se ahorcó con su cinturón, agobiado por las extorciones de las que era víctima por parte de los demás internos. Los custodios del penal tomaron en cuenta la ausencia del Caníbal de la Guerrero, quien no acudió al pase de lista que se lleva a la 06:00 horas, por lo que se trasladaron a la celda a buscarlo y lo encontraron colgado de la puerta del dormitorio con su cinturón”.

La hermana llora por televisión y pide a la Policía que entregue el manusrito de Calva, que de seguro los llenará de dinero. Hasta yo quisiera leer la novela de un asesino (todos somos en cierta medida unos enfermos). Su última novia, con la que mantuvo casi una relación telefónica, llora su muerte, no lo puede creer. Calva Zepeda había desembolsado mucho dinero en prisión para que no le hicieran nada, quizás se quedó sin plata y tomó el cinturón y se comió su propio suplicio.
Una vez que se acaba la persona, el personaje tiene mayor impacto.

4 comentarios en “Hannibal dying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s