November spawned a Monster

Uncategorized
In the shape of this child… como lo cantó Morrisey.

Hoy cumplo 28 años. Mis matemáticas deben ser deplorables, pero yo asumo que hoy empieza mi año número 29 de vida y eso sí que es un acto de expectativa flamante. Aunque sea producto de esta temporalidad en la que vivo.

Hace muchos meses alguien me había confesado que los 27 son los años definidores en la vida de las personas. Para fanáticos del rock es la edad de saber si sigues vivo o te lanzas de algún lado, para vivir joven siempre. Sin embargo el punto es que el año que pasó, desde que lo cumplí en Guayaquil, en la casa que compartía con mi entonces esposa, hasta acá, en Quito, en un departamento cuyas goteras fueron ya arregladas… es un año en el que ha pasado de todo.

He publicado, escribí y terminé de una vez por todas una novela de la cual me puedo sentir orgulloso; he podido hacer de este espacio un espacio de escritura inmediata y sin contratiempos,: la ventana abierta para que entre aire. He hecho muchos buenos amigos y he celebrado a los añejos. He hecho una tesis que aparentemente está mal (me he equivocado en algo y he pensado que estaba bien, ¿qué se puede hacer salvo ver películas?). He compuesto nuevas canciones, he vuelto a tocar, he descubierto autores que van desde la maravilla hasta la perfección. He llorado, he reído, he puteado, le he rogado a Dios, casi me hacen una limpieza espiritual, he vuelto a leer cosas maravillosas. He hecho de Canetti mi salvador en muchos momentos. He ido a Bogotá, vi a Roger Waters de cerca (algo cerca, en realidad, por no decir bien lejos), lloré cantando ‘Shine on crazy diamond’. He caminado cuadras y cuadras por culpa de la llegada de George Bush. He tomado antihistamínicos, recorrido el frío de Quito en busca de algo para alguna mujer. He dormido acompañado. He cantado canciones de Ben Harper, he visto ‘Caso Cerrado’, me ha dolido el cuello. He tocado el piano, la guitarra, he comulgado, me he burlado de la izquierda que no piensa, me he reído de la derecha que no razona, he escuchado temas sin acabar y los he disfrutado. He extrañado a mi familia, a los amigos. He enviado paquetes por el correo, los he recibido también. He escrito artículos que no termino. He pasado hambre, he sido muy feliz, soy muy feliz, tengo urticaria como reacción alérgica a algo. He escuchado a Albert Hammond Jr y es mejor que los Strokes juntos. He besado a algunas mujeres. He querido patear a un perro. Me he visto guapo, me he visto horroroso, he ido al cine, he tenido más ideas para redactar cosas. He conocido el dolor de Dios en la carne de unos cuantos. He trabajado y no me han pagado. He trabajado y me han dado una buena remuneración. He visto cómo amigos lanzan sus libros, me he embriagado hasta olvidar mi nombre. Me he divorciado. Me he amanecido escribiendo algo. He corregido algunos textos. He grabado jingles radiales. He escrito cada cosa por ahí. Me han comentado anónimos y me encanta que lo hagan. He dejado que la literatura se vuelva en parte de mi vida, poco a poco. Ella me lo dijo cuando cerraba la puerta: “Ahora podrás ser escritor”. He podido darle la razón. Me han hipnotizado, he bajado por una escalera hasta mis recuerdos primarios. He pagado 20 dólares por atención médica. He pensado en el que fue mi gato. He leído diarios con angustia. He comprado libros y preservativos, casi tienen la misma función. Me han dicho de todo. Me han dado una cachetada y no sé aún por qué. Me han hecho salir a medianoche a comprar algo de comer y luego, al volver, he escuchado: “¡Qué es esta mierda, no la puedo comer!”. Me han dicho que Guayaquil vale mierda, yo he dicho “igual que Quito, Londres, Madrid, Chiclayo, Estocolmo o Beirut”. Si buscas un poco encontrarás siempre la mierda. He puteado por no encontrar libros de Philip K. Dick. He ido al cine con la Huevo y me he quedado dormido. He visto películas prohibidas para menores de edad. No he fumado marihuana, ¿o si? No recuerdo. He leído hasta que el libro cae de mis manos y me quedo en la somnolencia. He corregido hasta que todo esté más claro, he bostezado frente al monitor. Amo con corrección y nobleza a una hermosa mujer…

Me queda celebrar algo y aún no sé qué…

El próximo año lo cuento.

32 comentarios en “November spawned a Monster

  1. felicidades amigazo.
    cuando todo parece una carrera de locos es quizas cuando más pausado está uno. es bueno a veces hacer perspectivas de uno, aunque sea uno mismo quien las hace, sino quien? como para perderse o no un poco. reitero, felicidad.

  2. felicidades amigazo.
    cuando todo parece una carrera de locos es quizas cuando más pausado está uno. es bueno a veces hacer perspectivas de uno, aunque sea uno mismo quien las hace, sino quien? como para perderse o no un poco. reitero, felicidad.

  3. Escuchando “You might just let it go” de Jack Johnson & Ben Harper…por si no la has oído.

    Felíz cumple pues, supongo que te lo debo decir ya que eres uno de los pocos blogeros que leo…aunque no siempre me caigas tan bien, pero supongo entre egocéntricos eso es un poco complicado.

    “He comprado libros y preservativos, casi tienen la misma función.” con la diferencia que unos son desechables…

    Aunque no lo creas, la recapitulación de tu año es un pocoe esperanzadora…así sea que me siento vieja de pensar que tú eres menor que yo jaja…

    que la pases bien!!!

  4. Escuchando “You might just let it go” de Jack Johnson & Ben Harper…por si no la has oído.

    Felíz cumple pues, supongo que te lo debo decir ya que eres uno de los pocos blogeros que leo…aunque no siempre me caigas tan bien, pero supongo entre egocéntricos eso es un poco complicado.

    “He comprado libros y preservativos, casi tienen la misma función.” con la diferencia que unos son desechables…

    Aunque no lo creas, la recapitulación de tu año es un pocoe esperanzadora…así sea que me siento vieja de pensar que tú eres menor que yo jaja…

    que la pases bien!!!

  5. ey man, sinceras felicidades, ese recuento/balance es casi un desfogue… es chistoso esto de los blogs y el “conocer” a las personas… esto de los cumpleaños después de los 25 está medio fuerte… saludos!

  6. ey man, sinceras felicidades, ese recuento/balance es casi un desfogue… es chistoso esto de los blogs y el “conocer” a las personas… esto de los cumpleaños después de los 25 está medio fuerte… saludos!

  7. Don Eduardo, llega usted peligrosamente a una edad que ya empieza a ser venerable, aunque aun se siente llena de posibilidades. Te lo digo yo que ya tengo algunos años de estadía en el llamado “tercer piso”.

    Es impresionante el recuento que lo único que dice es: estás vivo. Para seguirlo contando. Y aunque a veces tus elecciones me desconciertan (en particular, tus reincidencias) y aunque la lejania fisica tambien contribuya a la lejanía de almas, tu sabes que en esta casa se te quiere. Y se celebra, a la distancia, el dia de tu nacimiento.

    ¡Y que viva el santo!

  8. Don Eduardo, llega usted peligrosamente a una edad que ya empieza a ser venerable, aunque aun se siente llena de posibilidades. Te lo digo yo que ya tengo algunos años de estadía en el llamado “tercer piso”.

    Es impresionante el recuento que lo único que dice es: estás vivo. Para seguirlo contando. Y aunque a veces tus elecciones me desconciertan (en particular, tus reincidencias) y aunque la lejania fisica tambien contribuya a la lejanía de almas, tu sabes que en esta casa se te quiere. Y se celebra, a la distancia, el dia de tu nacimiento.

    ¡Y que viva el santo!

  9. Dorothy, no hay por qué caerle bien a todo el mundo, eso he aprendido en todo este tiempo…

    El asunto de lo desechable es saber cuál de ellos… y diferenciar bien.

    gracias y que tú también la pases bien

  10. Dorothy, no hay por qué caerle bien a todo el mundo, eso he aprendido en todo este tiempo…

    El asunto de lo desechable es saber cuál de ellos… y diferenciar bien.

    gracias y que tú también la pases bien

  11. Mi querida Palas…

    Qué puedo decir… soy un reiterativo…

    Y desde acá siento el cariño que explota en esa casa y me llega…

    Un beso y abrazo a todos…

  12. Mi querida Palas…

    Qué puedo decir… soy un reiterativo…

    Y desde acá siento el cariño que explota en esa casa y me llega…

    Un beso y abrazo a todos…

  13. estimado eduardo: que celebres el cumpleaños con la misma fuerza y alegría con la que escribes y transitas por el mundo.
    los libros y los blogs también permiten conocerse y, en cierta forma, compartir. Chévere tu resumen anual, vital, carnal.
    Recibe un abrazo sincero,
    juan

  14. estimado eduardo: que celebres el cumpleaños con la misma fuerza y alegría con la que escribes y transitas por el mundo.
    los libros y los blogs también permiten conocerse y, en cierta forma, compartir. Chévere tu resumen anual, vital, carnal.
    Recibe un abrazo sincero,
    juan

  15. estimado eduardo: que celebres el cumpleaños con la misma fuerza y alegría con la que escribes y transitas por el mundo.
    los libros y los blogs también permiten conocerse y, en cierta forma, compartir. Chévere tu resumen anual, vital, carnal.
    Recibe un abrazo sincero,
    juan

  16. estimado eduardo: que celebres el cumpleaños con la misma fuerza y alegría con la que escribes y transitas por el mundo.
    los libros y los blogs también permiten conocerse y, en cierta forma, compartir. Chévere tu resumen anual, vital, carnal.
    Recibe un abrazo sincero,
    juan

  17. Muchísima felicidad, mi querido amigo. En singular, para que te envuelva y te recorra como si fuese una parte de tu ser; y con minúscula para hacerla más general y que se extienda a todos los rincones de tu vida. Aunque suene cursi, pero te la deseo de verdad.
    Tu recuento del año me ha parecido magnífico: Un año de contrastes, de límites, de emociones opuestas, de vida al fin y al cabo; ¿qué más se puede pedir? Al menos, es lo que yo deseo, correr sin freno, deprisa, deprisa.
    Disculpa mi tardanza pero acabo de regresar a casa desde ayer y no entré a tu página antes, pero tu voz me ha acompañado en el coche , mientras conducía en una tarde fría, muy fría, pero llena de cálidos recuerdos.
    Muchos tirones de orejas, muchos dulces y muchísimos buenos deseos.Besos

  18. Muchísima felicidad, mi querido amigo. En singular, para que te envuelva y te recorra como si fuese una parte de tu ser; y con minúscula para hacerla más general y que se extienda a todos los rincones de tu vida. Aunque suene cursi, pero te la deseo de verdad.
    Tu recuento del año me ha parecido magnífico: Un año de contrastes, de límites, de emociones opuestas, de vida al fin y al cabo; ¿qué más se puede pedir? Al menos, es lo que yo deseo, correr sin freno, deprisa, deprisa.
    Disculpa mi tardanza pero acabo de regresar a casa desde ayer y no entré a tu página antes, pero tu voz me ha acompañado en el coche , mientras conducía en una tarde fría, muy fría, pero llena de cálidos recuerdos.
    Muchos tirones de orejas, muchos dulces y muchísimos buenos deseos.Besos

  19. Volver a un libro después de leído me parece que es incluso la norma, pero ¿volver a un condón después de usado? No es que no se pueda, pero creo que está en la lista de cosas que preferiría evitar.

    El tercer piso es una construcción más social que biológica, así que vos mismo decides como subir las escaleras. Igual, un feliz cumpleaños.

    PD: En la capital, ¿con qué pirata de confianza conseguiste Grindhouse? Quiero aprovechar el viaje para comprarla.

  20. Volver a un libro después de leído me parece que es incluso la norma, pero ¿volver a un condón después de usado? No es que no se pueda, pero creo que está en la lista de cosas que preferiría evitar.

    El tercer piso es una construcción más social que biológica, así que vos mismo decides como subir las escaleras. Igual, un feliz cumpleaños.

    PD: En la capital, ¿con qué pirata de confianza conseguiste Grindhouse? Quiero aprovechar el viaje para comprarla.

Responder

