WE WON’T GET FOOLED AGAIN

Uncategorized


Patiño y Cevallos aparecen en un video revelado ayer

QUITO. En un nuevo video que exhibió ayer Teleamazonas aparece el ministro de Economía, Ricardo Patiño, en una reunión con el presidente del Congreso, Jorge Cevallos.

El ministro de Economía, Ricardo Patiño, y el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cevallos (Prian), aparecen en otro polémico video que presentó anoche Teleamazonas.

En la grabación, Patiño y Cevallos junto con el diputado Jaime Estrada (UDC) y el entonces asesor político del ministro, Quinto Pazmiño, planificaron la aprobación de la consulta popular para la Constituyente.

El video habría sido grabado el mismo día (12 de febrero del 2007) y en el mismo sitio (hotel República) en el que Patiño se reunió con representantes de la consultora internacional Abadi para discutir acerca de una posible negociación relativa al pago de los bonos Global 2030.

En la cinta se puede ver a Cevallos mientras explica por qué ese día no pudo instalar la sesión extraordinaria en la que se debía aprobar la consulta.Además, habla de que hay una alta posibilidad de que al día siguiente (13 de febrero) se logre la aprobación con al menos 57 votos, entre ellos 24 de Sociedad Patriótica (SP).

Estrada, en tanto, compromete su voto y el de dos de sus compañeros (3 en total).

Patiño y Cevallos también se ponen de acuerdo en el mecanismo de aprobación y las garantías de seguridad que debía dar el Gobierno al Congreso.“…

Manda gente tuya a controlar la violencia, que no ataquen al Congreso”, dice Cevallos, quien incluso lee el texto que se va a someter a votación y luego pide discreción al ministro Patiño.

“… No te lo he dado yo nunca (el texto), no te conozco, ni me conoces”, dice.

Los cálculos de Cevallos efectivamente se cumplieron y al día siguiente la consulta se aprobó con ese número de votos, incluyendo los de SP y de la UDC.

La reunión, según indica la cinta, habría durado alrededor de 20 minutos y al final de ella, el presidente del Congreso y el diputado Estrada le recuerdan al Ministro que solo falta su firma y la del Banco del Estado para que se desembolsen los recursos necesarios para la construcción del proyecto de riego Carrizal-Chone.
Se te hace difícil pensar otra cosa luego de esta noticia. Videos que se graban en reuniones ocultas, trapos sucios que se revelan, absurdos de la política, un Gobierno que aseguraba estar por encima de esas cosas…. bueno…

“Here’s the new boss/ the same as the old boss”

Pette Townshend, ‘The Who’

2 comentarios en “WE WON’T GET FOOLED AGAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s