Misceláneos (2)

1.-) Mi libro de cuentos será presentado el 6 de julio durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, en el Palacio de Cristal de la ciudad.

2.-) Hay un video en Youtube de un baile en la India entre Julio Cortázar y Octavio Paz que vale la pena ver.

3.-) Estoy trabajando en una adaptación a dramaturgia de ‘El idiota’ de Dostoievski. El problema es que he visto todas las películas escritas por Charlie Kauffman y eso de seguro hará su daño en el proceso.


4.-) Soda Stereo ya está ensayando en Argentina su retorno. La gira se anunciará en estos días, y los conciertos empezarán entre noviembre y diciembre.


5.-) Como si fuese un asunto de peridiocidad, nuevamente la era de los ‘hate-blogs’ surge y ya con sus típicas peleas. Supongo que todos vamos a terminar envueltos en algunos de esos escritos. Pero como escribió hace poco Vargas Llosa (y lo recalcó Iván Thays en su blog) sobre el periodismo de farándula: “Es verdad que siempre existió, en el pasado, un periodismo excremental, que explotaba la maledicencia y la impudicia en todas sus manifestaciones, pero solía estar al margen, en una semiclandestinidad donde lo mantenían, más que leyes y reglamentos, los valores y la cultura imperantes. Hoy ese periodismo ha ganado derecho de ciudad pues los valores vigentes lo han legitimado. Frivolidad, banalidad, estupidización acelerada del promedio es uno de los inesperados resultados de ser, hoy, más libres que nunca en el pasado”.

6.-) En el blog de la revista El Quirófano se ha publicado el cuento que le da título a mi libro: ‘Conjeturas para una tarde’. Revísenlo si desean. El mugroso problema es esa maldita foto que me tomé para la sección de TV que escribí en El Expreso… me perseguirá siempre, supongo.

12 comentarios en “Misceláneos (2)

  1. muy bueno el cuento, sólo he leído 2 de tus escritos y me agradan bastante, noto cierto ritmo casi musical, los tan tan tan por los baches, la somnolencia automotriz… eso es lo que se siente ir en la 6!! no se porqué me imaginé esas tardes calurosas en guayaquil en una de esas latas rodantes… saludos

  2. muy bueno el cuento, sólo he leído 2 de tus escritos y me agradan bastante, noto cierto ritmo casi musical, los tan tan tan por los baches, la somnolencia automotriz… eso es lo que se siente ir en la 6!! no se porqué me imaginé esas tardes calurosas en guayaquil en una de esas latas rodantes… saludos

  3. Eduardo, como tu ya sabes yo siempre te leo y con gusto.
    Que bueno saber lo de tu libro. A hi estare.
    Un abrazo.

  4. Eduardo, como tu ya sabes yo siempre te leo y con gusto.
    Que bueno saber lo de tu libro. A hi estare.
    Un abrazo.

  5. Lalo:

    Parece que también lanzo mi libro en la expoferia de julio. Primero tiene que haber libro, luego feria, áun no hay libro, pero como es un libro sobre el tema de las apariciones puede ser el lanzamiento sobre un libro fantasma que aún no se edita. Algo así como recepción de boda pero sin matrimonio.
    Como novedad:
    http://ellugardelasapariciones.blospot.com
    Pero ve con cuidado, recién experimento esto del agresivo mundo del blogg

  6. Lalo:

    Parece que también lanzo mi libro en la expoferia de julio. Primero tiene que haber libro, luego feria, áun no hay libro, pero como es un libro sobre el tema de las apariciones puede ser el lanzamiento sobre un libro fantasma que aún no se edita. Algo así como recepción de boda pero sin matrimonio.
    Como novedad:
    http://ellugardelasapariciones.blospot.com
    Pero ve con cuidado, recién experimento esto del agresivo mundo del blogg

Responder

